Fuerza Cívica cargó contra el aumento otorgado a estatales

Fuerza Cívica cargó contra el aumento otorgado a estatales

A través de Inés Brizuela y Doria, dijo que “sistemáticamente el trabajador riojano viene perdiendo el poder adquisitivo de su salario” y tildó de aumento de $1.000 para el primer semestre ($500 al básico y $500 a la quincenita) de “poco serio”. 

Además, lamentó que el 50% del incremento sea no remunerativo y dijo que con ello “hipotecamos el futuro del estatal”.

La diputada Inés Brizuela y Doria se refirió al aumento salarial anunciado por el gobierno para los trabajadores públicos: “Estamos hipotecando el futuro de los trabajadores con los míseros aumentos”.

Resaltó que el gobierno provincial tiene una deficiente política salarial y continuó: “Nunca el índice real de inflación y el consecuente aumento en los montos del presupuesto provincial se ha trasladado al salario. De manera que venimos de manera sistemática perdiendo el poder adquisitivo del trabajador estatal riojano”.

De esta forma, la diputada comentó que esperaban que se trasladará directamente a los salarios, el 40% del aumento en el presupuesto provincial 2016 en relación al 2015.

“Yo me pregunto cuales son las prioridades. El trabajador sigue sin ser la prioridad para el gobierno de La Rioja. Esto es lo que hizo Beder Herrera durante 8 años” resaltó Brizuela y Doria.

Asimismo, afirmó que no hay una política salarial y que el gobierno intenta poner un “paño frio” para calmar la situación. “Hoy los trabajadores del estado tienen más del 50% del salario en negro, con la quincenita y con los demás ítems que son no remunerativos y eso es pan para hoy y hambre para mañana”.

Finalmente, la diputada provincial, contó que está lleno de trabajadores que tienen los años y la antigüedad necesaria para jubilarse y no lo pueden hacer, porque si lo hacen, la consecuencia de tener más del 50% del salario en negro, es cobrar la jubilación mínima:”No se pueden jubilar nunca y si lo hacen pasan a ser prácticamente indigentes”.

Comentá la nota