Luz y Fuerza anuncia movilización en Balcarce ante conflicto con Cooperativa de Electricidad

El Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata decidió en una asamblea extraordinaria en Mar del Plata que contó con una masiva participación, una movilización para el próximo miércoles una movilización en la ciudad de Balcarce
En una concurrida asamblea se decidió movilizarse el miércoles 12 del corriente, continuar con las medidas de acción directa, y seguir gestionando acciones ante el Ministerio de Trabajo de la Nación tras la resolución que homologó un acuerdo entre la Cooperativa y el Sindicato Luz y Fuerza General Pueyrredón. Durante la asamblea que duró más de dos horas, la cúpula del gremio, ante delegaciones de trabajadores de la zona, no ahorró críticas al poder político al sostener, por ejemplo, que "no están a la altura de las circunstancias".

Por otra parte, se volvió a cuestionar a los integrantes del consejo de administración y se mencionó que si no existe una resolución ministerial, el gremio accionará legalmente en la justicia. Entre otros temas, se abordó también la cuestión de la bolsa de trabajo y se decidió permanecer en el predio de la avenida San Martín a la espera de una definición del conflicto.

Las causas penales Respecto de las causas penales, el doctor Fernando Forio, el viernes, mencionaba que "Adobbati está imputado en una causa penal sobre defraudación por administración fraudulenta. En la acusatoria, dice Forio, el fiscal menciona que "Adobbati entre el mes de enero de 2004 y hasta la fecha, violó los deberes del cargo, con el fin de lograr un beneficio lucrativo, incumpliendo el pago de las obligaciones de la Cooperativa". En otro sentido, Forio mencionó que el vicepresidente de la entidad, Jorge Guzmán, "se encuentra procesado por el delito de partícipe necesario de administración fraudulenta conjuntamente con quien fuera contador de la Cooperativa, contador Gustavo Teruggi".

Comentá la nota