APE: Luz y Fuerza en "alerta y movilización" por falta de respuesta en la paritaria

APE: Luz y Fuerza en "alerta y movilización" por falta de respuesta en la paritaria
Una numerosa asamblea de trabajadores de la Administración Provincial de Energía (APE) se declaró en “alerta y movilización”, en reclamo del cumplimiento del convenio del sector. Pidieron una audiencia con el ministro Ariel Rauschenberger y si no los atienden, harán una medida de acción directa la próxima semana.

El anunció lo hizo el secretario general de Luz y Fuerza La Pampa Julio Acosta. En General Pico hubo otro conferencia pero del Sindicato de Luz y Fuerza Mercedes, el otro gremio del sector.

Acosta explicó la marcha de la paritaria sectorial. Y la decisión de la asamblea en ese marco. "Hemos logrado avances importantes como capacitación y que pasen los trabajadores al esqueleto del convenio. En la asamblea estuvieron casi todos los trabajadores. Pedimos la vigencia total del convenio. Pero nos rechazaron la restitución de tres puntos importante como la jubilación, el turismo social y la BAE”, dijo el secretario.

“Es decir, estamos como en el 1991 cuando nos quitaron el convenio. Ya no están esas condiciones, no hay emergencia”, dijo Acosta. Estuvo acompañado por la secretaria adjunta Marcela Corallo.

“Le damos una última oportunidad. Pedimos una audiencia con el ministro coordinador Ariel Rauschenberger. Pero ya comunicamos a la subsecretaría de Trabajo que si no hay respuesta favorable iniciamos una medida de acción directa”, dijo.

Acosta dijo que los trabajadores de la CPE Santa Rosa respalda el reclamo de APE. También de una medida de fuerza participaría los trabajadores de la Administración Provincial del Agua (APA), otro organismo cuyos trabajadores sufrieron la eliminación del convenio colectivo. Además la Intersindical expresó su solidaridad y respaldo a los trabajadores y los gremios de Luz y Fuerza.

Comentá la nota