LUZ Y FUERZA Se agudiza el conflicto con EDEN

“No hubo ningún tipo de llamado ni de respuesta a nuestro requerimiento”, dijo Gregorio Moreno, secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza en Junín, acerca de la actitud tomada por la empresa EDEN frente al pedido de incorporación de más trabajadores realizado por el gremio.
El dilatado conflicto entre las partes amenaza con profundizarse en el transcurso de los próximos días, teniendo en cuenta que, según palabras de Moreno, en otras ciudades también están empezando a adoptar una postura férrea contra la distribuidora de energía, por la escasez de operarios técnicos que impera en sus respectivas plantas de personal.

“Ahora la central (de Luz y Fuerza) va a marcar los pasos a seguir, porque esto se está trasladando a todo el ámbito de la provincia. Veremos si se convoca a un paro o si la empresa concede en estas horas una reunión”, marcó el dirigente.

Los representantes del sindicato a nivel local sostienen que en el estado que está hoy la situación, no se puede seguir más.

Asimismo, pretenden es que las autoridades vengan a dialogar con los trabajadores, hacerles el planteo en una charla donde puedan estar presentes los jefes de sectores y capataces para que “vean la realidad y que de una vez por todas se tomen las responsabilidades que competen”.

El martes, Moreno había advertido que si no logran ese cometido, “comenzaremos con paros sorpresivos, retiros de colaboración y medidas más fuertes”.

Comentá la nota