Luz y Fuerza afirma que en el servicio eléctrico falta mantenimiento y personal

El Sindicato de Luz y Fuerza afirmó que las dificultades que se presentan en el servicio eléctrico, son resultado de la falta de inversión de la empresa, escaso mantenimiento y personal insuficiente para una correcta prestación.
La tormenta de la semana pasada volvió a dejar a buena parte de la ciudad sin servicio, y los primeros en recibir los cuestionamientos son los empleados. José Luis Giarraputo, secretario General de la Seccional local del Sindicato de Luz y Fuerza, afirmó que “el empleado es el que menos culpa tiene en todo ésto. Esperábamos que la empresa saliera a aclarar la situación, pero como no lo hizo íbamos a salir nosotros. Lamentablemente con el trabajo se fueron pasando los días”, comentó en Radio del Centro.

“Si bien es cierto que los factores climáticos muchas veces impactan en el sistema eléctrico, también es verdad que si las instalaciones no están como corresponde produce todo este efecto, que es el corte multiplicado en varias zonas”.

-Ustedes han denunciado desinversión y planteles diezmados…

-Los planteles no cubren ni las expectativas mínimas. Permanentemente venimos reclamando a la empresa para el ingreso de nuevos trabajadores.

Vemos la necesidad de que los compañeros que están trabajando, y próximo a jubilarse, dejen la experiencia en nuevos trabajadores, para que aprendan a conocer el sistema, para que sepan cuáles son los riesgos de trabajar con instalaciones eléctricas.

Lamentablemente cuando hablamos de ingresos de personal, en la empresa se ponen incómodos.

La falta de inversión, y la falta de gente, es lo que trae todos estos problemas, que se ven más claro cuando hay tormentas.

-¿Cuánto personal se requiere?

-Una cuadrilla está integrada por tres trabajadores. Es muy poca gente para hacer frente a estas situaciones.

Nosotros estamos corriendo atrás de los problemas y no adelante.

Lo que está ocurriendo también es por falta de mantenimiento. Si ves un poste roto y se deja porque no hay tiempo, si aparece otro y hacemos lo mismo, el día de las tormentas se caen, y es mayor el problema.

El mantenimiento es muy poco, y siempre se corre detrás del problema.

-¿Por qué hay tanto corte del alumbrado público?

-Puede responder a varios factores. Muchas veces no tiene energía el cable, otras veces las ligaduras de la línea hacen que salte el automático.

Todo es resultado de lo mismo, de la falta de mantenimiento.

-¿En una guardia cuánta gente entra?

-De 8 a 22 horas son tres personas, el oficial con un ayudante y el telefonista. Después de las 22 queda el oficial y el ayudante, y el oficial es el que recepiona los reclamos.

-¿En caso de tormenta convocan al resto?

-Sí, se pone a toda la gente a trabajar, en condiciones que no son las mejores, porque vamos reparando para salir del paso. No es lo mejor, pero es lo que tenemos.

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