La Fuerza Aérea no realiza verificación y el aeropuerto de Corrientes sigue sin operar.

El director de Aeronáutica de la Provincia, Raúl Aquino, informó este martes que pese a estar en condiciones, la aereoestación local continúa sin poder operar para vuelos comerciales, puesto que "tenemos que cumplir con la verificación de la Fuerza Aérea que atrasó el control que se hace cada tres meses", precisó.
Este martes el aeropuerto Fernando Piragine Niveyro no operó para vuelos comerciales a pesar de contar con todas las medidas de seguridad y estar "en condiciones pero tenemos que cumplir con la verificación de la Fuerza Aérea que atrasó el control", informó Aquino a Agencia Corrientes.

Se trata de "verificaciones" que la fuerza hace en todos los aeropuertos que operan con vuelos comerciales "porque es un requisito que es pedido por las empresas", dijo Aquino.

En el caso de Corrientes, ese control "está atrasado, es el que hace la Fuerza Aérea cada tres meses estimativamente con un avión que es el encargado de verificar instrumentos y condiciones de la estación".

El funcionario agregó además que el problema que tuvo el aeropuerto de Resistencia "no era por falta de verificación como es el nuestro, sino porque tenían averiada una radio que se usa para vuelos por instrumento".

Finalmente, el aparato fue reparado y la estación aérea de la vecina orilla empezó a operar desde este mediodía.

Aquino confió que a más tardar "mañana miércoles podremos tener la verificación e iniciar nuestra operatividad normalmente".

Vale remarcar que el control por parte de la Fuerza Aérea debe darse para que puedan operar los vuelos comerciales.

"El aeropuerto está abierto para otros vuelos pero las empresas comerciales no trabajan si no tenemos esta verificación", remarcó Aquino y señaló los inconvenientes que generó la situación "con los pasajeros que perdieron su vuelo de hoy y no saben si mañana podrán viajar".

Sin embargo, dijo que intentará comunicarse con autoridades de la Fuerza Aérea para solucionar el tema y "lograr de alguna manera cumplir con esta cuestión que en el caso de Corrientes es formal, porque estamos óptimos y en condiciones de operar con normalidad".

Comentá la nota