La Fuerza Aérea denunció a Boca por usurpación de un terreno en Ezeiza

La Fuerza Aérea denunció a Boca por usurpación de un terreno en Ezeiza

La presentación fue realizada por el Brigadier general Mario Callejo, titular de la entidad militar. Según explicaron, el club argentino ocupó de manera ilegal un predio que pertenecía al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini. Desde el club, negaron todo.  

La denuncia efectuada en el Juzgado Federal Nº 1, constituye una ampliación de la ya presentada por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) por la misma cuestión. 

En las 40 hectáreas en disputa, Boca Juniors está construyendo un centro de entrenamiento para todas sus divisiones juveniles y el plantel profesional. 

Según explicaron, la Fuerza Aérea suscribió en 2008 un acuerdo para autorizar al Municipio de Ezeiza el uso del espacio para entidades recreativas de ese espacio, pero fue rescindido en abril de 2013.

Por su parte, la presidencia de Boca Juniors aseguró que "bajo ningún concepto el club ocupó tierras que no le fueron cedidas en el convenio y frente a este insólito y sorpresivo conflicto de jurisdicción acudió ante la Justicia en defensa de sus derechos".

"El 28 de octubre de 2013 la Municipalidad de Ezeiza suscribió el Contrato de Concesión, el Honorable Concejo Deliberante lo aprobó el 9 de diciembre de 2013 y luego se promulgó por Decreto del Ejecutivo”, detallaron.

Comentá la nota