Fuertes vientos provocaron nueva caída de árboles, postes y cortes de luz en Pinedo

Fuertes vientos provocaron nueva caída de árboles, postes y cortes de luz en Pinedo

Esta es la quinta vez en tres meses que en esta localidad del sudoeste los fuertes vientos causan daños en diferentes sectores de la ciudad. “En todos los casos tuvimos inconvenientes en lo que fue caída de árboles de grandes dimensiones y sobre todo en la parte lumínica, con cortes de suministro y postes de luz”, detalló el intendente Juan Reschini.

Durante la tarde del miércoles ya se vislumbraba el temporal, debido a las altas temperaturas y el cielo cargado de nubes, que con el correr de las horas se fue transformando en una amenazante tormenta. Cerca de las 19 comenzó la caída de lluvias con fuertes vientos que provocaron destrozos en diferentes barrios de Pinedo.

Entre los perjuicios más graves estuvieron, la voladura de techos, derrumbe de muros, la antena de una Fm local, algunos daños en el Complejo Recreativo y Cultural "Aledo Luis Meloni” entre otros. En lo que es el corsódromo el viento también hizo estragos, donde estaba todo preparado a la espera de la última noche. El fuerte viento destrozó las carpas de cantinas, el escenario y otros elementos del lugar. En lo que respecta a personas con heridas de gravedad, el intendente informó que sólo una persona tuvo lastimaduras por la caída de un árbol. "Fue atendido en el hospital local y ya está en su casa”, dijo.

En la noche del miércoles, inmediatamente después del temporal Reschini recorrió los diferentes barrios de la ciudad, donde en primeras horas de este jueves desde el municipio se llevó adelante un importante despliegue de personal para limpieza y recolección de ramas. "Desde muy temprano estuvimos trabajando para recuperar el tránsito en las principales calles y luego extendimos las acciones a diferentes sectores afectados”, expresó Reschini.

"Todo esto es muy triste porque en los últimos meses fuimos castigados con varias tormentas fuertes, con daños en instituciones y algunos domicilios”, sostuvo Reschini, al momento que dijo que pondrá al tanto de lo ocurrido a organismos provinciales a fin de buscar soluciones para los damnificados. 

Comentá la nota