Fuertes vientos provocaron destrozos en la Villa de Merlo

Fuertes vientos provocaron destrozos en la Villa de Merlo

Las ráfagas constantes desde las 20 a las 6 de la mañana oscilaron entre los 80 y los 105 kilómetros por hora. Hubo caída de árboles, tendidos eléctricos y hasta en algunas viviendas. No se registraron heridos ni evacuados.

Un fuerte temporal de viento azotó la Villa de Merlo durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves, provocando la caída de árboles y tendidos eléctricos en distintos puntos de la ciudad y obligaron al Municipio a idear rápidamente un plan y tomar medidas preventivas como quitar carteles que podían caer peligrosamente, trozar  árboles caídos y liberar la carga eléctrica de cables que se habían desplomado.

“La mayoría de los daños se produjeron en los tendidos de electricidad: algunos postes de cemento se cayeron y algunos cables se cortaron por el peso de los árboles que caían encima. Los vientos fueron muy fuertes, con casi 80 Km/H en forma constante y ráfagas de 105 Km/H. Hubo algunos daños a propiedades de los vecinos, pero afortunadamente, no tuvimos que lamentar víctimas de ningún tipo”, informó el titular del Área de Defensa Civil y Seguridad Urbana, Leonardo Orgorozo.

Primero se retiró un cartel luminoso de Avenida Del Sol y Becerra, que se había desprendido y corría riesgo de caer peligrosamente a la calle. También se trabajó para liberar la carga eléctrica de los postes y árboles que cayeron en Avenida del Sol y Mercau, en calle Chumamaya, y en diversos puntos de Cerro de Oro. Uno de los sectores más afectados fue en calle Becerra y Mundial 78, donde un árbol y poste impactaron contra las rejas de una vivienda. En estos puntos, el trabajo se realizó en forma coordinada y exitosa, informaron desde el Municipio.

Del operativo participaron en forma conjunta las áreas de Tránsito, Seguridad, Alumbrado Urbano  y también la empresa Edesal.

Durante la mañana, todas las instituciones continúan trabajando intensamente para mitigar los daños del temporal.

Desde la empresa de energía eléctrica estimaban que podrían restablecer la luz cerca del mediodía.

Comentá la nota