Fuertes reclamos por obras en San Carlos.

Fuertes reclamos por obras en San Carlos.
Los vecinos se reunieron con el delegado municipal, al que le pidieron "prontas respuestas".

Los vecinos que viven en la calle 520 desde 141 a 143, se reunieron ayer con el delegado comunal del barrio San Carlos, Alberto Prioretti, a fin de expresarle sus reclamos, ya que ellos se consideran como un "barrio olvidado". Entre una larga lista de quejas, señalaron como el problema "más importante a solucionar, la concreción de la red de agua corriente".

Durante el encuentro, distintos vecinos fueron expresando sus inquietudes que hacen a la mejora de infraestructura del barrio, "al menos del tramo comprendido en la calle 520 desde 141 a 143, donde no tenemos agua". Al parecer, según aseveraron los frentistas, el problema con la red de agua data hace dos años, cuando fue realizada bajo el Programa Agua Más Trabajo: "el tendido de red quedó inconcluso, porque están hechas todas las conexiones necesarias, pero los pozos correspondientes, nunca se hicieron", manifestó Cristina Jacolovich, una de las vecinas afectadas.

Actualmente, los vecinos se encuentran "hace 20 días, directamente sin agua. Antes, vivíamos con baja presión", precisaron durante la reunión, aunque aclararon que no serían solamente ellos, sino que otros vecinos que viven sobre las calles 151, 156 y 520, también estarían en problemas con el servicio. "Ya hicimos todos los tipos de reclamos habidos y por haber, estamos desesperados porque no podemos seguir viviendo así, sin un recurso vital para la vida", sostuvieron indignados.

La situación que envuelve a los vecinos de San Carlos se ve agravada ya que otros lugareños "desesperados por tener agua, realizan conexiones clandestinas que afectan directamente a la presión del agua de todo el barrio", dijeron a este diario, y añadieron: "acá hay que dar una solución de fondo, queremos agua para todos".

"Estamos cansados que se pasen la pelota entre el Municipio y Absa: la Comuna dice que Absa no le quiere dar los planos de las redes para verificar el estado de los pozos, y desde la empresa dicen que le corresponde al Ejecutivo brindarnos soluciones; mientras tanto, nosotros en el medio sin una gota de agua", afirmaron los vecinos durante la reunión.

Por otro lado, en el encuentro también se manifestaron otros reclamos tales como la construcción de cloacas, los servicios municipales de barrido y limpieza "ya que hay infinidad de basurales en todas las esquinas del barrio", y una mayor frecuencia de colectivos de la Línea Oeste, la cual "pasa cuando quiere y a cualquier hora".

Respecto a todos los reclamos mencionados, desde la dependencia comunal de San Carlos, a cargo de Alberto Prioretti, se dijo que "el problema del agua es fundamental para la gestión y es lo primero que trataremos de solucionar", al tiempo que "solicitamos la paciencia de los vecinos, ya que el correcto y completo tendido de red no se puede hacer de un día para otro".

En tal sentido, Prioretti aseguró que "dentro de siete días nos volveremos a reunir y prometo venir con respuestas concretas para esta problemática. Mañana -por hoy- comenzaremos con las gestiones necesarias -entre el Municipio y Absa- para buscar una pronta solución".

Los vecinos, por su parte, dijeron que de no encontrar respuestas favorables dentro de una semana, "volveremos a realizar cortes de calle sobre la 520, porque para nosotros se terminó la burocracia".

Comentá la nota