Fuertes reafirmó el trabajo conjunto con la Uader

Fuertes reafirmó el trabajo conjunto con la Uader

Con el objetivo de “fortalecer la relación institucional” entre el Ministerio de Turismo y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), el ministro de Turismo de la provincia, Adrián Fuertes, pretende fortalecer los vínculos.

Durante el encuentro con el rector de la casa de estudios, Aníbal Sattler, Fuertes afirmó que pretende fortalecer el vínculo con la universidad entrerriana y avanzar en propuestas “que contribuyan a mejorar cada vez más la calidad de los servicios que se prestan al turista en la provincia”.

En ese marco, anticipó su vocación de crear en el ámbito del ministerio un instituto de capacitación permanente, donde confluya el esfuerzo de la provincia, de los municipios, el sector empresarial y sindical, con el aporte académico de la universidad, para ofrecer propuestas de formación, capacitación y especialización al personal de empresas turísticas y a los jóvenes entrerrianos que deseen formarse en esa especialidad.

“El gobernador Gustavo Bordet considera que el turismo es una de las actividades que mayor desarrollo económico, generación de riqueza y creación de puestos de trabajo puede aportar a nuestra provincia. En virtud de ello, nos ha pedido que hagamos todo el esfuerzo posible para promover no sólo la llegada de más turistas, sino también para dar un salto de calidad en la prestación de servicios, de manera que quienes nos visitan se vayan con ganas de volver”, señaló Fuertes.

De la reunión además participaron el intendente de Colón, Mariano Rebord, la diputada Miriam Lambert; la decana de la facultad de Ciencias de la Gestión, Liliana Battauz, y equipos directivos de las carreras relacionadas con el turismo, hotelería y gastronomía, docentes y estudiantes.

Comentá la nota