Las fuertes ráfagas de viento ocasionaron serios inconvenientes

Las fuertes ráfagas de viento ocasionaron serios inconvenientes

El temporal duró unos 40 minutos. Se cayó un paredón en el colegio La Piedad; además se volaron los techos de una fábrica de 9 de julio al 2300 y de la cocina de una casa de Gutiérrez al 400. Hay varios sectores sin luz.

Complicada madrugada en la ciudad por las fuertes ráfagas de viento que se registraron a partir de las 4. El temporal se extendió por 40 minutos y provocó serios inconvenientes.

Tanto Defensa Civil, bomberos, policías como empleados municipales realizan trabajos en distintos sectores.

En una fábrica de 9 de julio al 2300 se voló el techo, como así también el de una vivienda de Tucumán 2500, y el de la cocina de una casa ubicada en Gutiérrez al 400. Ambas familias no quisieron ser evacuadas.

En tanto, en el colegio La Piedad de Bolivia al 300 se desplomó un paredón sobre la vereda. Pese al siniestro, se dictan clases con normalidad.

Distintos sectores permanecen sin energía eléctrica, y en varias zonas cayeron ramas y cables. En Vieytes al 1200 un árbol quedó tendido sobre la calle, por lo que primero vecinos y luego un móvil del CPC desvían el tránsito. Lo mismo ocurrió en 12 de octubre al 1200, a metros del ingreso a la Universidad Nacional del Sur; allí se partió el tronco de un árbol y la copa quedó en la vereda.

En Av La Plata, a metros de la intersección con el puente de calle Castelli, el viento arrancó de raíz un pino, que quedó recostado hasta la mitad de la cinta asfáltica.

“Es una jornada muy complicada, tras el viento de más de 100 km/h. Hay desmanes por todos lados”, advirtió el titular de Defensa Civil Federico Montero.

Asimismo, un auto fue arrastrado por el agua en el Paso Vanoli. La conductora, que hizo caso omiso a la presencia de la cartelería que impedía el tránsito por el lugar, pudo salir del rodado por sus propios medios y no sufrió heridas.

Desde ABSA, por su parte, informaron que los barrios de la zona alta de Bahía Blanca no tienen servicio de agua potable por un corte de energía eléctrica que afecta a las bombas impulsoras. El sector comprendido desde Fortaleza Protectora y Av. Cabrera hacia el sector noreste, y hasta Espora se encuentra sin prestación.

Comentá la nota