Fuertes protestas anti-Trump bajo la consigna "no es mi presidente"

Fuertes protestas anti-Trump bajo la consigna

Decenas de miles de personas salieron a las calles en las principales ciudades para rechazar el triunfo del magnate en la elección.

Decenas de miles de personas salieron a las calles en las principales ciudades de Estados Unidos para protestar por el triunfo de Donald Trump al grito de "no es mi presidente".

La más multitudinaria fue la de Nueva York, donde miles de personas se concentraron frente a la Torre Trump de Manhattan para rechazar el resultado electoral.

Una treintena de esos manifestantes fueron detenidos por desórdenes públicos por cortar el tráfico, de acuerdo con las autoridades.

También hubo protestas numerosas en Seattle (Washington), Filadelfia (Pensilvania) y Chicago (Illinois), ciudad esta última en la que los manifestantes también escogieron la Torre Trump como lugar de concentración y corearon insultos contra el magnate.

La capital, Washington, así como Atlanta (Georgia), Boston (Massachusetts), Denver (Colorado), Austin (Texas), Portland (Oregón), Saint Paul (Minnesota) o las californianas Los Ángeles, San Francisco y San Diego fueron igualmente escenario de protestas.

Todas ellas bastiones demócratas en los que Hillary Clinton ganó en los comicios frente a Trump con grandes márgenes, consignó la agencia EFE.

En Portland, los 2.000 concentrados, según la Policía, corearon: "No al KKK (Ku Klux Klan), no a EE.UU. fascista, no a Trump".

En Los Ángeles, centenares de personas ataviadas con banderas de EE.UU. y México y al grito de "manos arriba, no disparen", cortaron la carretera 101, una de las principales arterias de la ciudad, provocando enormes retenciones durante al menos una hora.

Aunque la mayoría de protestas transcurrieron sin mayores incidentes, en el feudo izquierdista de Oakland (California) parte de los 6.000 manifestantes formaron barricadas a las que prendieron fuego y se produjeron choques con la policía en el acceso a una autopista que pretendían cortar.

Comentá la nota