Fuertes más opositor que la UCR, el PS y el PRO

Fuertes más opositor que la UCR, el PS y el PRO

Mientras los legisladores y dirigentes de la UCR, PRO y PS parecen satisfechos con sus mensajes de fin de año estilo Papa Noel, de controlar al oficialismo son pocos los que se ocupan. El villaguayense se diferenció y cruzó al urribarrismo.

Parece que los demás precandidatos de la oposición como Alfredo De Angeli, Lisandro Viale, Fabián Rogel, Lucio Godoy, Atilio Benedetti y el propio Jorge Busti y su delfín Gustavo Zavallo parecen asentir por omisión los movimientos del oficialismo. Prefieren columnas de opinión esporádicas y que poco tienen que ver con la realidad coyuntural y estructural que el oficialismo maneja a su antojo ante una oposición inexistente. 

En las últimas horas, el candidato a gobernador por el massismo en Entre Ríos, Adrián Fuertes, se desmarcó de todo el arco opositor y salió a cruzar fuerte al urribarrismo por cronograma de pagos, que comienza este martes 6 y culmina el 17, a mediados de mes. El dirigente lamentó que el gobierno provincial “postergue para mediados de mes el pago de los haberes de sus trabajadores, mientras acentúa el dispendio de los recursos públicos”. 

Fuertes señaló que la situación es particularmente grave en el caso de los docentes, ya que en este mes recibirán sus sueldos en tres tramos y terminarán de percibirlos el día 17, cuando ya han vencido las facturas de todos sus servicios. 

“Parece una burla que un gobierno que hace permanente alarde de progresismo ni siquiera sea capaz de pagar en tiempo y forma a sus trabajadores”, cuestionó Fuertes en declaraciones enviadas aINFORME DIGITAL. 

En ese marco comparó la situación con lo sucedido en la comuna de Villaguay, donde los empleados cobran el último día hábil del mes que se les liquida, y en diciembre percibieron, también antes del cierre de diciembre, su aguinaldo y un plus. 

“Nos quieren correr por izquierda porque pregonamos que hay que ser responsables en el manejo de los recursos públicos. Pero la realidad se los termina llevando por delante, ya que a fin de mes no tienen cómo cumplir con las obligaciones básicas del estado. Y sin embargo, mientras tanto, se dan el lujo de gastarse 10 millones en autobombo, con recursos que son de todos los entrerrianos”.

Comentá la nota