Fuertes medidas contra el transporte ilegal

Fuertes medidas contra el transporte ilegal

Chóferes de taxis de Jujuy aseguran“no necesitamos leyes nuevas para ver cómo se erradica y combate este transporte ilegal”

 El Secretario General del Sindicato de Peones de Taxis de la provincia, Raúl Olivares, anunció que debido a que continua sin solución el control y erradicación del transporte interjurisdiccional hoy realizarán medidas de fuerza que consistirán en cortes de puentes de acceso a la ciudad.

Indicó que la falta de solución de este problema se debe a la complicidad de los gobiernos provinciales y municipales, y por la no aplicación de las leyes vigentes.

En el marco de las medidas de ayer, Raúl Olivares manifestó “interpretamos que el municipio nos decía que nos iba a atender  a la mañana y llegamos al mediodía y nada, no respeta a los contribuyente que somos los taxistas, por lo que hoy –por ayer- en asamblea se decidió continuar con las medidas de fuerza”.

“Esto  se consensuó y es decisión de todos los compañeros, y acá hay dueños de taxis, choferes, todos los que manejamos un taxi legal estamos de acuerdo, aunque  no tenemos expectativas por más que tengamos una reunión, de que se solucione esto”.

Aseguró que “hoy una ley se está haciendo tarde, ya desde el año pasado venimos dándole continuidad a la lucha y hoy tenemos que realizar estas medidas cuando tranquilamente nos podrían haber llamado antes, la semana pasada, pero no lo hicieron. Hoy ya es tarde porque mañana vamos a continuar las medias de fuerza”.

Sobre la modalidad de las medidas de fuerza, Olivares comentó “vamos a cortar los puentes desde aproximadamente las 9 horas y durante la jornada haremos asambleas y veremos que se hace si nos llaman”.

Acerca del accionar de las autoridades, Raúl Olivares expresó “no nos llama la atención porque constantemente están midiendo fuerzas. Estos trabajadores siguen transando con intendentes de otras localidades”.

“Terminan siendo cómplices el gobierno de la provincia, y el municipal, y lo que les exigimos es que no queremos el transporte ilegal en Jujuy y la única alternativa es que se hagan respetar las normas legales nacionales y provinciales de transporte, con esas normas ya escritas no necesitamos leyes nuevas para ver cómo se erradica y combate este transporte ilegal”, concluyó.

Comentá la nota