Por las fuertes lluvias Otra vez se inundó la ciudad

Como ocurre cada vez que llueve en Zárate, las calles se anegan rápidamente. Y la jornada de ayer, no fue la excepción: la ciudad nuevamente quedó bajo el agua. En distintos barrios se anunciaron las obras de desagües pertinentes, y los vecinos esperan no volver a vivir esta situación.
Debido a la intensa lluvia que cayó en el día de ayer en nuestra ciudad, nuevamente las calles se vieron inundadas en gran medida, y trajo consigo varios dolores de cabeza para quienes tuvieron que circular por Zárate.

Las calles del centro y de distintos barrios de Zárate, se vieron afectados por esta situación y las alcantarillas no alcanzaban a desagotar el agua que corría por las arterias.

Varios vecinos se han comunicado con la redacción de EL DEBATE, para comentarnos la situación que estaban viviendo. Como es el caso de un vecino de la calle Agustín Alvarez, quien nos dijo que toda la cuadra, desde Bernardo de Irigoyen y Pellegrini, estaba intransitable por la gran cantidad de agua que se encontraba estancada en dicha arteria de la ciudad.

Esta es la situación que se vio en distintos puntos de nuestra localidad donde se hizo intransitable la circulación, principalmente para los peatones, como así también para los automovilistas que circulaban con precaución para no mojar los motores de sus vehículos.

San Jacinto

Uno de los barrios que se vio afectado también por esta jornada tan particular, fue el barrio San Jacinto. EL DEBATE dialogó con Hilda Fernández, presidente de la Sociedad Vecinal del barrio, quien exclamó: "Otra vez está todo inundado".

Las calles de este barrio más afectadas fueron: Güiraldes y Antártida Argentina, hasta Rivadavia. Como así también calles anegadas a causa de la intensa lluvia, fueron Almafuerte, Belgrano, Islas Malvinas y Rómulo Noya.

Por otra parte, Hilda Fernández nos dijo que otro de los problemas que los revolucionó en la jornada de ayer fue el problema de las cloacas, ya que nos manifestó que "se rebalsaron las cloacas, y esto nos preocupa mucho. El problema de las inundaciones es muy grave".

Además, como es sabido, es uno de los barrios que siempre se inunda cada vez que las condiciones del clima empeoran.

"Si bien estamos contemplados en las obras anunciadas por el gobierno municipal recientemente, aún falta para que comiencen a trabajar en el barrio, y por eso estamos esperando ansiosos, las obras prometidas".

Otros barrios

El agua acumulada en las calles no solamente se vio en el centro o en las zonas aledañas, sino que también fue una gran problemática en otros barrios; como por ejemplo el barrio Burgar, que tuvo una gran cantidad de calles anegadas.

Por otra parte, es importante mencionar, tal como nos informaron desde el cuartel de los Bomberos Voluntarios de Zárate, que en esta oportunidad no tuvieron que salir a ningún barrio como en otras ocasiones; pues en otros casos similares junto a Defensa Civil y Obras Públicas del municipio, han realizado zanjeos, que una vez que cesó la lluvia dejó que el agua transcurriera con tranquilidad, sin ocasionar otros males.

Además, los vecinos manifestaron que no quieren tener que sufrir estas consecuencias cada vez que llueve, pues a algunos se les complica para ir a trabajar, entre otras cosas.

Con énfasis expresaron que "esperan ansiosos las obras de desagües que se anunciaron por parte del Gobierno municipal".

Comentá la nota