Fuertes le llevó al ex presidente del PRO a Massa

Una imagen fuerte logró Massa para la disputa nacional que mantiene provincia por provincia con Macri. Mandy Saliva fue el principal referente del PRO y el ultimo candidato a gobernador de Macri en Entre Ríos.

El precandidato a gobernador por un sector del massismo entrerriano Adrián Fuertes le presentó a Sergio Massa al precandidato a intendente de Concordia y ex referente del PRO, Armando Saliva. Fue en una reunión este miércoles en Capital Federal.

En el encuentro los dirigentes entrerrianos formularon una descripción general sobre la situación de la provincia. Asimismo se conoció que el líder del Frente Renovador no tiene previsto “en el horizonte cercano” visitar Entre Ríos.

Saliva participó en 2003 como candidato a intendente de Concordia por el partido vecinal 'Todos por Concordia'. En 2007 volvió a ser candidato a intendente y en 2009 fue candidato a diputado nacional por el PRO. Luego, en 2011, fue candidato a gobernador por el PRO. Finalmente se distanció del espació en 2013, incorporación de Alfredo De Angeli mediante, por diferencias con la conformación de listas y elección de candidatos.

En 2011, en el marco de la campaña electoral, Saliva y Macri cantaron juntos en la costanera de Paraná. Una imagen que quedó atrás.

Fuertes acordó integrar equipos

El intendente de Villaguay y candidato a gobernador señaló que acordó la integración de parte de sus equipos técnicos a los grupos de Massa. Dichos equipos serán los encargador de elaborar la plataforma nacional del massismo. Concretamente, se pidió colaboración para las áreas de Educación, Salud, Economía e Industria.

Según un comunicado enviado a INFORME DIGITAL, Fuertes le habló sobre el “escenario de fuerte endeudamiento que deberá afrontar la próxima gestión”.

Asimismo, según informaron desde el equipo de prensa del villaguayense, le describió la “difícil situación de la salud pública, el conflicto docente generado por una oferta de recomposición salarial tardía e insuficiente y el incremento de la inseguridad que la policía debe enfrentar con escaso equipamiento”.

También le mencionó la “cada vez más evidente penetración del narcotráfico; los bolsones de creciente marginalidad que se registran en la mayoría de las ciudades de la provincia y la necesidad de una fuerte inversión en infraestructura”.

Saliva: “hablamos sobre la situación de Concordia”

El precandidato a intendente de Concordia, Armando Saliva, también informó sobre algunos temas que se trataron en la reunión. Desde su facebook, Saliva comentó que Massa expresó que “no hay que dar por sentado ningún resultado, hay que trabajar y mucho para llegar con nuestra propuesta a todos los rincones de Entre Ríos".

Saliva también contó que abordaron “cuestiones que tienen que ver con el armado de la propuesta política a nivel nacional y provincial” y especialmente “sobre a la situación particular de Concordia y la realidad que atraviesan producciones como el citrus y el arándano”.

Según Saliva, Massa respondió con “el compromiso especial de políticas de promoción industrial que transformen a Concordia en un verdadero polo industrial que permita revertir la falta de trabajo, fundamentalmente en la población joven”.

Sobre su probable visita a Entre Ríos, el líder del Frente Renovador comentó que “por ahora no hay en el horizonte cercano ninguna visita”.

Comentá la nota