Fuertes insiste con que las elecciones serán en marzo

Fuertes insiste con que las elecciones serán en marzo

Al Intendente de Villaguay, Adrián Fuertes sigue alimentando sospechas por la demora de la reforma política. El candidato del massimo pidió terminar con la boleta sábana. El paso de los días y la prolongación de la incertidumbre sobre el panorama electoral en la provincia no hacen más que aumentar las sospechas del precandidato a gobernador por el Frente Renovador, Adrián Fuertes, sobre las intenciones del oficialismo.

"Actualmente no sabemos ni con qué sistema ni en qué fecha vamos a votar. Y creemos que esa incertidumbre no es casual. Quieren madrugarnos convocando a elecciones para marzo para evitar que sigamos creciendo", dijo.

En un comunicado de prensa expresó su acuerdo con una idea esbozada por el intendente de Gualeguay, Luis Erro de modificar la Ley Castrillón para "democratizar" la elección de los diputados provinciales. "Todo mecanismo que haga más transparente la selección de las personas que representan a la ciudadanía debe ser bienvenida. Y con una democracia consolidada como tenemos, ya es hora de que nuestras instituciones muestren avances concretos", evaluó Fuertes. "La lista sábana es un sistema perimido. La gente quiere saber que si vota a un candidato ése va a ser su representante y que no se le va a colar ningún impresentable escondido atrás de las cortinas", agregó. Además reclamó una reforma profunda de la ley electoral "que establezca reglas de juego claras y estables, de manera que la dirigencia no tenga que estar atada a la discrecionalidad de un hombre".

Comentá la nota