Fuertes gestiones para normalizar el Hospital San Luis

Se mantenían en estas últimas horas reuniones en tal sentido • Además ya estaría definido el Director del nosocomio quien podría asumir antes del fin de semana
Tras la renuncia de la totalidad de los funcionarios del área de salud de la Municipalidad de Bragado, suscitó una serie de inconvenientes en función de la organización del nuevo esquema de salud. Si bien algunas cuestiones al respecto habrían sido informadas por el propio Intendente Aldo San Pedro, aún quedaban puntos por definir como, por ejemplo, el nombramiento del Director del Hospital.

NUEVO ESQUEMA ORGANIZATIVO Y LA NORMALIZACION

La Secretaría de Salud se disolvió tras la renuncia de los funcionarios, razón por la que la salud regresó a depender del área de Desarrollo Social, es decir bajo la órbita de la Secretaria María del Carmen Pan Rivas.

Por otra parte, algunos funcionarios han asumido sus respectivos lugares en esta nueva estructura. Flavio Cicconi es el único funcionario de la gestión que continúa al frente de su puesto, Director Administrativo del Hospital. Además se incorporó como responsable de las Unidades Sanitarias y los CAPS, a la Dra. Liliana Avalos.

Se busca normalizar el funcionamiento del nosocomio antes del fin de semana, por esta razón en las últimas horas se mantenían reuniones a tal efecto en el Palacio y en otras dependencias para definir las políticas de salud y los lineamientos de trabajo.

La intención radica en que mañana asuma el nuevo Director del Hospital, Dr. Rafael García, quien cuenta con experiencia en materia de trabajo en la conducción de políticas de salud pública, ya que pasó por el mismo puesto al inicio de la actual gestión.

Comentá la nota