Fuertes cuestionamientos al Ministro Ferré

El titular del Ministerio de la Producción bonaerense recibió críticas por su anuncio de la instalación de supermercados de Cencosud en 8 distritos. El comunicado está firmado por la Federación de Entidades de Autoservicistas, Almaceneros, Supermercadistas y Polirrubros de Buenos Aires.
Chivilcoy, San Pedro, Tandil, Necochea, San Isidro, La Matanza, Pilar y Quilmes son algunos de los municipios beneficiados con las inversiones a ser realizadas por el grupo Cencosud, según comunicó semanas atrás el Ministro de la Producción bonaerense, Martín Ferré.

El anuncio dio cuenta de una inversión de 315.905.739 pesos y la construcción de unidades comerciales por un total de 45.133 metros cuadrados.

Ahora un comunicado firmado por la Federación de Entidades de Autoservicistas, Almaceneros, Supermercadistas y Polirrubros de Buenos Aires apunta duramente contra el funcionario del gobierno de Daniel Scioli.

"El grupo económico beneficiado en este caso (Cencosud) consigue prácticamente todo con `adelantos generosos´ de los proveedores de instalaciones y mercaderías, y en muy poco tiempo comienzan a recoger los frutos obtenidos por la actitud permisiva de los funcionarios responsables, en este caso empezando por el propio gobernador y siguiendo la cadena por los funcionarios subalternos como es el caso de Ferré", aseguran.

Además de la difusión pública del comunicado, la federación le hizo llegar una nota a cada uno de los intendentes de los distritos en los que se realizarán las inversiones para que impidan que se instalen allí los comercios. "De no ser así también serán corresponsables de esta vergonzosa plaga que viene extendiéndose en el territorio argentino", indicó.

Comentá la nota