Con fuertes cruces, Scioli y Macri debatieron en la previa al balotaje

Con fuertes cruces, Scioli y Macri debatieron en la previa al balotaje

Los presidenciables participaron de la contienda organizada por “Argentina Debate”. Mientras el candidato del FpV acusó a su contrincante de querer llevar a cabo un ajuste en los próximos cuatro años, el de Cambiemos apostó por vincularlo con los últimos doce años de kirchnerismo.

Finalmente, Daniel Scioli y Mauricio Macri se cruzaron en un debate presidencial. La contienda, organizada por “Argentina Debate” y llevada a cabo en la Facultad de Derecho de la UBA, se caracterizó por acusaciones de ambos candidatos y por la falta de respuestas a varias preguntas realizadas.

Durante sus intervenciones el gobernador interpeló al Jefe de Gobierno porteño a dar respuestas sobre el ajuste que llevaría a cabo a partir de la devaluación de la moneda.

"Lamentablemente no contestó la pregunta que le planteé. Es obvio que busca una brusca devaluación. Es coherente Macri. Se opuso a la estatización de las AFJP, de YPF, de Aerolíneas, fue de los primeros en salir a decir que había que pagarles a los fondos buitres", acusó el presidencial del Frente para la Victoria.

Por su parte, y en una versión más confrontativa, el referente de Cambiemos le apuntó a su contrincante; "Daniel, en qué te has transformado... pareces un panelista de 6,7,8".

El eje de seguridad fue uno de los más álgidos respecto a los cruces entre ambos dirigentes. “Argentina ya no es un país de paso, sino que es de un consumo que es cada vez más alto”, señaló Macri que responsabilizó al kirchnerismo por dicho flagelo.

La réplica de Scioli no tardó en llegar; “No pudiste combatir los trapitos, ¿en serio crees resolver el tema de las drogas?".

En lo que hace a las propuestas de gobierno, ambos postulantes hicieron referencias abstractas sin profundizar sobre ningún eje en particular.

El debate, que constó de tres bloques, fue moderado por Marcelo Bonelli, Luis Novaresio y Rodolfo Barili.

Al finalizar el debate, ambos candidatos expusieron sus razones para ser votados y se mostraron junto a sus esposas, Karina Rabolini y Juliana Awada.

Las declaraciones más picantes del debate

Daniel Scioli

"Jamás planteé la política de enemistad personal. Sus ideas y sus propuesta  son un peligro para el conjunto de la sociedad""Seguís insistiendo en debatir con un gobierno que termina el 10 de diciembre. Debatí conmigo que soy quien aspira como vos a ser Presidente""Mi compromiso es con la búsqueda de la verdad (del atentado a la AMIA). Funcionarios de él (Macri) son los que están procesados por haber escuchado a los familiares del atentado”"No volvamos a ponernos nunca más de rodillas frente al Fondo Monetario (Internacional), ni del juez Griesa, ni del capitalismo salvaje"

Mauricio Macri

"No hagas de vocero mío, quiero que hables de tus propuestas. Yo no he hablado nunca de ajustar, creo que ustedes han ajustado por eso en cuatro años no hemos crecido”"Daniel en qué te has transformado, en qué te han transformado. Parecés un panelista de 678. El problema no es el dólar, es el gobierno kirchnerista que no ha parado de mentir", disparó Macri. El candidato oficialista evitó responder la pregunta de su rival, quien cuestionó si el gobierno nacional y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, "mienten o dicen la verdad" respecto a que en la Argentina la droga "está de paso"."A los argentinos los veo muy contentos. Los que tienen miedo son ustedes, los que están gobernando, porque han abusado del poder, no quieren peder los privilegios"

Comentá la nota