Fuertes cruces entre el intendente De Vido y el concejal Olivera por las obras tras el temporal

Fuertes cruces entre el intendente De Vido y el concejal Olivera por las obras tras el temporal

El Intendente de la Capital, Fernando De Vido, sostuvo que personal de la Comuna está trabajando en los distintos puntos de la ciudad para verificar el normal escurrimiento de las aguas de lluvia que afectan y afectaron buena parte de la ciudad. 

Expresó además que en el caso de los vecinos que ocupan los asentamientos en las zonas inundables, que ese es un tema que aún no se solucionó y lanzó que “los vecinos fueron advertidos por esa cuestión, ellos sabían que volver a esos lugares les iba a representar un problema”.

En su charla, el funcionario comentó que “hay temas puntuales” en algunos puntos de la Capital y para ellos se trabaja con personal que verifica el funcionamiento de los desagües: “Recomendamos a la gente tomar todas las medidas para evitar que los residuos generen inconvenientes en las alcantarillas. En la Laguna Siam no subió el nivel del agua y tampoco en la Laguna de Los Indios”, dijo para luego referirse a los vecinos del barrio Santa Rosa y otros que sufren por ingreso de agua en sus viviendas. (Ver nota aparte)

“Esos vecinos fueron advertidos de que estaban en zonas inundables y que en esos lugares no se permitía la construcción, hoy sufren las consecuencias”, sentenció.

Unas 20 familias  afectadas por lluvias

Desde Defensa Civil confirmaron que alrededor de una veintena de familias tuvo inconvenientes por las lluvias que se registraron desde tempranas horas de ayer ya que, en sus precarias viviendas, se produjo ingreso de agua en el barrio Laguna Siam. 

El responsable del mencionado órgano, Pablo López León, dialogó con Radio Uno y El Comercial sobre la situación en ese punto de la ciudad: “Las lluvias de los días recientes trajeron dificultades. Personal de la Municipalidad trabaja junto con el Ministerio de la Comunidad. Hay familias afectadas que se ubicaron en zonas bajas como la Laguna Siam que es un pulmón de la ciudad que permite que las aguas lleguen allí para que otros puntos altos no tengan problemas”, expresó.

“Alrededor de veinte familias tuvieron inconvenientes y debieron salir de sus viviendas. Hay alrededor de 150 hay en el Lote 111”, sostuvo.

“Se hacen los trabajos para llevar asistencia. Quienes tengan inconvenientes por lluvia como ser agua dentro de sus casas deben llamar al 911 ya que el 103 tiene problemas técnicos y no podemos recibir llamadas. El Comando de Emergencia nos pasa la novedad y nosotros actuamos”, remarcó León.

Olivera: “Se hizo  pavimento sin desagües, es una vergüenza”

El concejal Fabián Olvera estuvo recorriendo los barrios más afectados por el temporal de ayer y criticó duramente al intendenteEl concejal capitalino, Fabián Olivera, tuvo fuertes palabras para con la gestión y De Vido y tildó de “vergonzoso” el hecho de que se hayan hecho pavimentos sin desagües. 

El edil manifestó que recorrió distintos barrios de la ciudad para apreciar los efectos de las lluvias y la reacción del sistema de desagües. Se mostró muy crítico de la gestión de De Vido e indicó que muchas obras tienen defectos.

En su charla, el edil expresó que al caer “una lluvia de 90 mm se destapa la realidad de muchos asentamientos” en lugares precarios del ejido municipal. Remarcó que en los barrio Villa Hermosa, Santa Rosa y San juan Bautista se aprecia que hay vecinos establecidos en lugares inundables y añadió que la Comuna debería dar una respuesta habitacional a los mismos.

“Hay lugares de la ciudad en los que se hizo pavimento pero sin el correspondiente desagüe como ser en el barrio San Miguel o el Don Bosco. En la esquina de Ayacucho y Yunká hay problemas en ese sentido. Es una vergüenza lo que hicieron con el pavimento de Villa Hermosa, se rompió en dos meses”, criticó.

Comentá la nota