Fuertes cruces entre el Gobierno y Carrió por el voto a favor de Redrado

Aníbal Fernández dijo que Alfonso Prat Gay fue presionado por la líder de la Coalición Cívica para oponerse a la remoción en la Bicameral. Carrió rechazó la acusación y dijo que el voto de Prat Gay deja claro "que no se puede convalidar el atropello institucional".
Luego del dictamen de la comisión Bicameral que aconsejó a la presidenta Cristina Kirchner la remoción de Martín Redrado como titular del Banco Central, en el Gobierno y la Coalición Cívica se cruzan con fuerza. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cuestionó el voto –en contra- del diputado Alfonso Prat Gay y dijo que lo hizo bajo la presión de la líder del partido, Elisa Carrió.

"A Alfonso Prat Gay lo apretó Elisa Carrió para votar a favor de Redrado, no tengo dudas de que Alfonso hubiera votado en contra con las dos manos", dijo Fernández.

"Prat Gay es un técnico muy solvente", afirmó Fernández y lanzó: "La impoluta e inmaculada doctora Carrió lo obligó a votar a favor de Redrado porque le alquila la casa de Punta del Este a un amigo en común con el ex presidente del BCRA".

Por su parte, la líder de la Coalición Cívica defendió el voto de Prat Gay al afirmar que "representa una fuerza política y lo que siempre se tuvo claro es que no había que convalidar el atropello institucional de la Presidenta".

"No hubo en ningún momento presión. Al contrario: hubo un diálogo duro, difícil, maravilloso, porque una fuerza política debatió durante siete horas un dilema ético", indicó Carrió. Y dijo que buscaron que "quede claro que no se puede convalidar el atropello institucional. No se pueden violar así las instituciones".

La líder de la CC anticipó que presentarán una denuncia ante la Bicameral para que se investigue a todo el directorio, al tiempo que también darán batalla por el uso de las reservas. "Esta batalla la vamos a dar con todas la fuerzas, si comienzan a saquear las reservas se va a generar una alta inflación", indicó.

Carrió dijo además que no sabe "por qué", pero que el vicepresidente Julio Cobos "quería votar con el Gobierno".

Comentá la nota