Fuertes cruces entre cobistas y el PJ, a 27 días de los comicios.

De paso por Mendoza, el Vicepresidente respondió al oficialismo, que criticó duramente su gestión.
El fin de semana dejó una serie de acusaciones entre los principales referentes políticos y sus candidatos al Congreso nacional. Así, la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su anuncio de la línea Comahue –Cuyo intentó dar un espaldarazo a los justicialistas en estas legislativas. Sin embargo, el Frente Cívico Federal quiso marcar presencia con la visita del vicepresidente Julio Cobos, que rebatió los ataques de los justicialistas a su gestión.

Los constantes ataques entre los candidatos para las elecciones legislativas del 28 de junio se recrudecieron en los últimos días, con los comentarios entre el gobernador Celso Jaque y Cobos. Mientras el malargüino criticó la falta de gestión para la concreción de la línea eléctrica Comahue– Cuyo (que se anunció en la visita de la Presidenta el pasado jueves), el Vicepresidente destacó que su mandato está mejor valorado socialmente.

En este sentido, Cobos le pidió al Gobernador un análisis en cada área de gestión gubernamental. "No tiene ni punto de comparación: vean las encuestas que hablan de que la ciudadanía tiene una valoración de la gestión anterior 80% más positiva que la del actual gobierno", opinó el Vicepresidente.

"La gente no come vidrio. Si Jaque quiere comparar las obras que está haciendo con lo que hicimos entre 2003 y 2007, yo le pido que lo haga área por área", desafió Cobos.

Además, agregó: "Que diga cuántas cárceles hizo él y cuántas hicimos nosotros, yo creo que no construyó ni una celda. Que me diga qué obra urbana de mejoramiento de tránsito hizo, nosotros hicimos el nudo de Costanera (actual Viaducto). Que me diga los hospitales que hizo, que no encaró ninguno, y nosotros dejamos tres hospitales terminados. Que me diga las escuelas que inició; cuando dijo en el discurso del 1 de mayo que terminó 13 escuelas y Cobos sólo hizo 16, las 13 escuelas las dejamos nosotros en construcción, ahora no veo que se esté iniciando ninguna obra".

Y terminó sus declaraciones mediáticas sosteniendo que el mandatario local falta a la verdad: "Jaque mintió en época de campaña, lo reconoció, y me parece que en estas cosas no dice la verdad, califíquenlo ustedes como quieran".

Todos contra Sanz

Como los oficialistas no quieren que esta campaña tenga como eje el enfrentamiento Jaque-Cobos, los ataques se centraron en la figura del candidato a renovar su banca en el Senado nacional, Ernesto Sanz.

En la firma del convenio firmado por el Frente Cívico Federal con diversos organismos no gubernamentales, Sanz aprovechó para contestarle al secretario general de la Gobernación, Alejandro Cazabán, quien lo acusó de otorgar empréstitos millonarios a empresas insolventes cuando fue intendente de San Rafael.

"Hoy soy el blanco del justicialismo; como no tienen nada para decir utilizan el agravio y la descalificación", dijo el Senador radical. "Ahora, si tiene que venir un funcionario nacional a ordenarles que agravien, que me peguen, que me descalifiquen, ¿van a hacer lo mismo cuando sean legisladores nacionales y un funcionario nacional les ordene que voten en contra de los intereses de Mendoza?", ironizó el sanrafaelino.

Comentá la nota