Fuertes cruces durante la sesión del Concejo

El Concejo Deliberante del departamento Capital fue escenario de un fuerte cruce de palabras entre la concejal Claudia López y el vicepresidente primero del cuerpo, Enrique Escudero, durante la sesión de ayer.
El conflicto se generó porque la concejal menemista les reclamó a Escudero y a Enrique Rodríguez, vicepresidente segundo del cuerpo, que se habían reunido con los flamantes concejales radicales y que no habían sido invitados el resto de los ediles.

"Me parece que no se respetó a la institución, porque yo respeto sus autoridades y competencias, pero en esa reunión se trataron temas que no eran administrativos y nos enteramos por la prensa", dijo López.

En ese momento, Escudero respondió con un exabrupto: "No voy a responder a una histeriqueada y ésto no es un conventillo", dijo. La situación ganó en tensión y se debió llamar a un cuarto intermedio luego de que durante varios minutos Escudero y López discutieran sin tomar en cuenta el orden de la palabra. En esa polémica también tomó parte el concejal Rodríguez.

Finalmente, Escudero le solicitó disculpas a la edil y dijo que no había sido su intención ofenderla.

Comentá la nota