Fuertes críticas de la UCIP a Arroyo por la caducidad del Paseo Hermitage

Fuertes críticas de la UCIP a Arroyo por la caducidad del Paseo Hermitage

"En vez de preocuparse por el estado de la ciudad, el intendente se dedica a hostigar a quienes invierten en la ciudad", destacaron.

La reciente medida tomada por el intendente Carlos Fernando Arroyo, decretando la caducidad de la concesión del Paseo Hermitage, es “un golpe a la seguridad jurídica que una vez más demuestra lo lejos que algunos políticos se encuentran de la realidad del sector privado y las necesidades de quienes realizan inversiones productivas”, señaló la Unión de Comercio, la Industria y la Producción (UCIP).

Además, remarcaron que “esta confrontación del intendente municipal con la bandera de luchar contra los poderosos, muestra la miopía de las autoridades municipales, que se preocupan por la rentabilidad empresarial de quienes invierten en nuestra ciudad, sin visualizar el esfuerzo y riesgo empresario que asumen quienes se lanzan a la aventura de hacerlo”.

En la misma línea, la UCIP se expresó respecto a la falta de incentivos que hay para aquellos que quieran invertir en el sector productivo. “En un contexto en el cual hoy quienes pueden realizar una inversión productiva generadora de empleo, optan por la inversión financiera, al comparar las altas rentabilidades “de no hacer nada” contra las magras o nulas rentabilidades -incluso perdidas y cierres en la actualidad- de quienes invierten su capital en generar valor agregado y empleo, decisiones unilaterales como la tomada constituyen un mensaje inequívoco en la ciudad con más desocupación del país: “mejor no inviertas”.

Además, destacó que las autoridades nacionales y provinciales “han apoyado a nuestra ciudad, en la gestión anterior y en la presente, así como a quienes invierten a riesgo de su capital aportando a la rentabilidad no solo del mismo, sino del conjunto de la comunidad”.

“Para quienes nunca se han desempeñado en el sector privado –o lo han olvidado-, cuesta entender el proceso de generación de riqueza, el esfuerzo que demanda y los riesgos que se asumen día a día”, explicó y agregó:

“Hay que valorizar y alentar a quienes privilegian invertir en nuestra ciudad, principalmente cuando se trata de capitales marplatenses, que han optado para que los dineros de Mar del Plata queden en la ciudad, creciendo el patrimonio local que se reinvierte permanentemente en la misma”.

Para los integrantes de la UCIP, “medidas extremas como la caducidad de una concesión, con el efecto económico-social que implican, provocan un daño a la comunidad que exceden al perjuicio del empresario”.

“Solo una visión miope, y llena de encono personal, podría pensar que la medida afecta solo a una persona”, añadieron.

Además de repudiar la actitud de Arroyo, aseguraron que el intendente “en vez de preocuparse por el estado de la ciudad, por el crecimiento del comercio y la industria local, se dedica a hostigar a quienes invierten en la ciudad, creciendo el patrimonio local que se reinvierte permanentemente”.

Por último, pidieron “señales claras y positivas, con actitudes superadoras que consoliden el crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad”.

Suma rechazo

El rechazo de la UCIP a la decisión de Arroyo de decretar la caducidad de la concesión del Paseo Hermitage, se suma al que expresó el gobierno de la provincia de Buenos Aires. El secretario general de la Provincia, Fabián Perechodnik, había asegurado que esa determinación “atenta contra la seguridad jurídica”, “no cuida al sector privado que da trabajo” y que “va en contra de lo que vienen haciendo el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la gobernadora María Eugenia Vidal”.

De la misma manera se pronunció el ministro de gobierno bonaerense, Joaquín De la Torre quien opinó que “Arroyo crea un conflicto innecesario cuando tiene muchas cosas por resolver”.

Además, los integrantes de la Cámara Empresaria de Bares, Restaurantes y Afines (Cebra) consideraron que la caducidad de la concesión del Paseo Hermitage decretada por el intendente Carlos Arroyo “no da buenas señales” y aseguraron que “la ciudad necesita inversiones”.

Coment� la nota