Fuertes críticas de la oposición al Consejo Escolar: también se apuntó a la obra pública

Fue la última sesión ordinaria del año que terminó ya entrada esta madrugada. Durante el encuentro, los concejales se centraron en puntos claves: las presuntas irregularidades que se detectaron en el Consejo Escolar, el tránsito y las obras públicas. En el final hubo tiempo para las emociones, reconocimientos y hasta obsequios entre los concejales ya que el 10 de diciembre se renovará parcialmente el cuerpo.
Fue la última sesión ordinaria del año que terminó ya entrada esta madrugada. Durante el encuentro, los concejales se centraron en puntos claves: las presuntas irregularidades que se detectaron en el Consejo Escolar, el tránsito y las obras públicas. Respecto de este tema, el Concejo aprobó una comunicación –a partir de un proyecto del Pro- solicitando el envío de copias de proyectos de mejoras realizadas por el diseñador Marcelo Monreal para la plaza Libertad y principales edificios de valor histórico de su entorno. Por otra parte, se aprobó un pedido respecto de acciones internas impuestas a consejeros escolares involucrados en el dictamen del Tribunal de Cuentas. Sobre este punto, el concejal del PJ Domingo Giuliano expresó: "la justicia tarda pero llega. El Consejo Escolar maneja un presupuesto de más de un millón de pesos para la educación pública, y ahora nos enteramos que quieren justificar boletas con enmiendas y haciendo responsables a proveedores cuando ningún lugar oficial puede recibir este tipo de facturas. Este es un acto de ilegalidad tremenda", sostuvo.

Durante toda la sesión, la oposición fue muy crítica de la gestión y del oficialismo en particular, pero en el final hubo tiempo para las emociones, reconocimientos y hasta obsequios entre los concejales ya que el 10 de diciembre se renovará parcialmente el cuerpo. En este sentido, se aprobó también una prórroga hasta el 9 de diciembre ya que existe la posibilidad de realizar una nueva sesión para tratar la respuesta del intendente al informe de la comisión investigadora.

Comentá la nota