Fuertes críticas de Das Neves y Busti al proyecto kirchnerista

Creen que con la nueva normativa se favorecerá a "los amigos del poder".
El Gobernador de Chubut Mario Das Neves y el ex gobernador de Entre Ríos Jorge Busti criticaron con dureza el proyecto de Ley de Radiodifusión que quiere imponer el kirchnerismo. "Los argentinos tenemos temas mucho más urgentes que resolver", sostuvo Das Neves. En tanto, Busti advirtió ayer que el Gobierno "quiere robar" la Ley de Radiodifusión "a la carga Barracas, de acá al 10 de diciembre" antes del recambio de representantes en el Congreso, que desfavorecerá al oficialismo.

Das Neves reiteró que el proyecto oficial responde a un "enfrentamiento personal que tiene el gobierno con el grupo Clarín", y calificó de "peligroso" que, tal como prevé la iniciativa, un tercio de los medios queden en manos de ONG, porque "seguramente serán ONG amigas del poder".

Con sus críticas, Das Neves abrió un signo de pregunta sobre la actitud que tendrán los diputados que le responden a la hora de votar a favor o en contra de la iniciativa del Gobierno en el Congreso.

La iniciativa oficial, anunciada el jueves pasado por la presidenta Cristina Fernández, prevé que un tercio de los medios sean operados por el Estado, un tercio por privados, y un tercio por ONG, como cooperativas y sindicatos.

"Por como viene manejándose el Gobierno, ya me imagino a qué se refieren cuando hablan de ONG's. Obviamente, se refieren a los amigos del poder", fustigó.

El ex gobernador de Entre Ríos Jorge Busti advirtió ayer en declaraciones radiales que el Gobierno "quiere robar" la Ley de Radiodifusión "a la carga Barracas, de acá al 10 de diciembre" antes del recambio.

Busti, de esta forma, se sumó a las voces que cuestionan el proyecto de Ley de Radiodifusión del Gobierno, que sería tratado esta semana en comisión, y que la gestión Kirchner pretende aprobar antes del 10 de diciembre, ya que hasta ese momento cuenta con mayoría parlamentaria.

Comentá la nota