Con fuertes críticas a los K y a Juez, el PJ cerró la campaña

Schiaretti dijo que el domingo se juega la suerte de Córdoba. Pidió a los militantes ganar la ciudad.
Con fuertes críticas a los Kirchner, por discriminar a Córdoba, y a Luis Juez, por no firmar el acta de compromiso para terminar el mandato como senador nacional, el PJ cerró anoche la campaña en Río Cuarto con un masivo acto en el Circuito Alberdi.

"Este entusiasmo que veo aquí es una clara muestra de que vamos a ganar el domingo en Río Cuarto", pronosticó el gobernador Juan Schiaretti, en la vecinal Peirano, frente a unas 1.500 personas, en compañía de los candidatos Estela Garnero y Carlos Gutiérrez.

Y añadió: "Le digo al gobierno nacional que puede guardarse la billetera porque la dignidad de los cordobeses no se vende".

"Nosotros seguimos gobernando todos los días. Haremos en el Alberdi el puente, más pavimento y una rotonda. Vamos a acabar con que este barrio siga siendo el patio trasero de la ciudad", señaló.

Y acotó: "También vamos a hacer la costanera y el Centro Cívico".

Schiaretti señaló además que "el próximo domingo no es una elección más, sino que es la elección para defender a Córdoba y al gobierno provincial".

"Ya es hora de que vuelvan el consenso y la unión de la Patria", gritó desde el escenario mientras los militantes cantaban: "Juan, querido, el pueblo está contigo".

En otro tramo de su discurso, el gobernador también cargó duro contra Juez: "No sirve que haya candidatos que vayan a usar una banca como trampolín. No quisieron firmar el acta de compromiso para cumplir con todo el mandato".

Y añadió: "No se defiende a Córdoba con agravios y con soberbia, como lo hizo Juez en el debate del domingo".

Schiaretti también fustigó al candidato radical Ramón Mestre, porque tampoco firmó el acta de compromiso mencionada, a la vez que destacó el gesto en ese sentido de Eduardo Mondino, quien encabeza la lista de senadores de Unión por Córdoba.

Y remató: "El domingo se juega la suerte de los cordobeses. Si mantenemos nuestra independencia o nos sometemos a los designios de la Nación".

En la fría noche del miércoles pero al calor de la militancia justicialista, también hicieron uso de la palabra Garnero y Gutiérrez.

"Me siento parte de esta familia peronista. El gobernador les va a dar un puente. Defiendan su gestión", pidió Garnero, segunda candidata a diputada.

Por su parte, el candidato a senador suplente Gutiérrez les pegó sin piedad a Eduardo Accastello y Gumersindo Alonso: "Accastello se avergüenza de ser kirchnerista y el doctor Alonso ahí está cuando antes militaba dentro del peronismo".

Y también criticó "esa rara alianza entre juecistas y radicales" que llevó al poder al intendente Juan Jure.

En el final y antes de cantar la marcha peronista, se les pidió a los militantes ir casa por casa a llevar la boleta de Unión por Córdoba.

Comentá la nota