Fuertes críticas al juez Bonadio tras la citación a indagatoria a Cristina Fernández

Fuertes críticas al juez Bonadio tras la citación a indagatoria a Cristina Fernández

Tras la citación a indagatoria de la ex presidenta Cristina Fernández, el jefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, calificó de “absurda” la medida adoptada por el juez federal Claudio Bonadio y responsabilizó al actual gobierno de Mauricio Macri por el “perjuicio en la venta de dólares a futuro”.

En el marco de una campaña en defensa de la ex jefa de Estado, el legislador kirchnerista subrayó: “Bonadio debería citar a Macri y a Prat Gay, que fueron los que devaluaron”.

“Nos están agrediendo, hay medios que producen información para cortar con la real información. Hay que hablar de qué está pasando con los precios, con los despidos, con las consecuencias del ajuste. El desempleo subió de 5,9 cuando se fue Cristina, hasta 7 puntos al día de hoy. En la era kirchnerista, los trabajadores recuperaron 20% del poder adquisitivo salario, y hoy se está gobernando para los más ricos”, explicó Recalde.

Cristina fue citada para el 13 de abril próximo a prestar declaración indagatoria en la causa por supuesta venta ilegal de dólares a futuro. También fueron convocados el ex ministro de Economía Axel Kicillof y el ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli.

La respuesta en las calles y las redes sociales no se hizo esperar. “Si la tocan a Cristina…” fue la consigna que La Cámpora estampó en Twitter, Facebook y en paredes de todo el país.

Desde otros sectores del kirchnerismo convocaron a una movilización para el 13 de abril en la puerta de Tribunales en apoyo a Cristina Fernández.

“Si la citan a #Ella, nos citan a todos. El 13/4 todos a Tribunales”, tuitió ayer la dirigente de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti.

Kicillof advirtió en una entrevista al diario Página/12 que “el juez Bonadio es un caso emblemático del partido judicial y es uno de los instrumentos que está utilizando el presidente Mauricio Macri para disciplinar a los políticos”.

Bonadio acumula en el Consejo de la Magistratura una decena de denuncias por mal desempeño y en reiteradas oportunidades fue acusado desde el kirchnerismo como “un juez que extorsiona con sus causas judiciales”. A la vez que en los años 90 fue señalado por el ex ministro de Economía Domingo Cavallo como uno de los jueces de “la servilleta”, en alusión a los magistrados que eran afines al gobierno de Carlos Menem.

“Existe un ensañamiento hacia ella”

El diputado nacional de La Cámpora Juan Cabandié, calificó de perverso al juez federal Bonadío, quien en su opinión tiene un “ensañamiento” contra la expresidenta Cristina Kirchner, a quien citó a prestar declaración indagatoria.

“La única justificación que le encuentro a la citación a Cristina es la persecución ideológica. Evidentemente, hay un ensañamiento hacia ella”, espetó mediante un comunicado difundido a la prensa.

El legislador del Frente para la Victoria catalogó a Bonadío como “un juez perverso, un juez de la servilleta de Corach que respondía a los intereses del menemismo corrupto”.

“En los últimos años hemos recibido como nueve intentos de corridas cambiarias y una da las razones por las cuales se arbitró este mecanismo financiero, que es el dólar futuro, fue darle la señal al mercado de que no íbamos a devaluar”, explicó el diputado.

Al respecto, precisó que “cuando uno ejerce esa decisión a futuro lo hace en base a una normativa que es la Ley de Presupuesto”. Y aclaró que “es el Gobierno actual el que devaluó la moneda un 55 por ciento”.

Comentá la nota