Fuertes críticas a Juana Fernández por los resultados de las elecciones

El Diputado Provincial y maximo referente de la Corriente Progresista Radical Dr. Jose "chichi" Sosa fustigo con dureza a la Jefa de Campaña Juana Fernandez de Collantes, por no haber estado a la altura de las circunstancias en esta elección y por el mal trato al que sometio a historicos dirigentes del Radicalismo, especialmente del interior provincial. A su vez rescato al actual Gobernador Ing. Eduardo Brizuela del Moral.
"En Mutquín el FCyS hizo una gran elección, aunque no alcanzó. Es meritorio el gran trabajo de nuestros candidatos Nicolás Ortega y Juan Luis Herrera, y sobre todo el extraordinario esfuerzo de nuestros militantes. De las tres elecciones municipales puestas en juego en este proceso que culminó con los comicios el pasado domingo, en Recreo se perdió por 800; en Santa Rosa por 600; y en Mutquín tan solo por 60 votos. Estuvimos muy cerca. El Gobernador Eduardo Brizuela del Moral quería ganar Mutquín, me consta que fue así".

Respecto el Comite de Campaña dijo:

"Lo que sí debo decir, es que lamentablemente el "unipersonal comité de campaña provincial" no estuvo a la altura de las circunstancias. Y lo digo con conocimiento de causa. Yo fui jefe de campaña junto a un extraordinario grupo de gente en dos oportunidades, una de ellas, en la difícil e incendiaria elección del 2003 que llevó al actual Gobernador al sillón de Avellaneda y Tula. Es verdad que los recursos muchas veces no son suficientes, se puede tener más o menos fondos, ahora lo que no se puede consentir, sea por acción u omisión, es el "mal trato", la "desconsideración" y la "falta de respeto" al que sometió a dirigentes del radicalismo".

Luego, el Diputado recordo el aporte de esos dirigentes radicales en la creación del Frente Civico y Social, cuando Juana Fernandez y su marido Genaro Collantes era elegido Diputado por el Fenca en la elección del 91.

"Muchos de ellos vienen de aquellos días inciertos de comienzo de los noventas y pusieron el hombro para la construcción de esta herramienta de cambio que es el Frente Cívico y Social; cuando por aquel entonces hubo que enfrentar al saadismo que no se resignaba a perder por un lado; y al menemismo del Interventor Luis Prol corporizado en el Fenca, por el otro. Cuando uno se ubica en determinado lugar se debe por sobre todo tener memoria y comprensión histórica de cómo sucedieron las cosas.

Al Frente Cívico y Social le tocó a lo largo de estos casi 20 años de gestión enfrentar muchas cosas, sortear muchas elecciones y a muchos que solventados por dirigentes foráneos venían a arremeter contra el Gobierno provincial y los intereses de la provincia. No está lejos la elección del marzo, con la orden del ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner: "Todos contra el Gobierno de la provincia".

La de ahora, era una elección de dirigentes, quienes lamentablemente han tenido que soportar la falta de respeto de un Comité de Campaña, o particularmente por parte de una persona, que no supo estar a la altura de las circunstancias y de la historia de lucha y de trabajo del Frente Cívico y Social. Lamento que esto haya ocurrido así.

Algunos dirán: "pero lo mismo se ganó". Es cierto ganamos, pero hay señales que las debemos interpretar con humildad y despojados de soberbia".concluyo Sosa.-

Comentá la nota