Con fuertes críticas al gobierno nacional, asumieron autoridades de la UCR de Jujuy

Raúl García Goyena, Juan Brajcich y Bruno Jerez asumieron como presidentes del Comité Provincia, Capital y Juventud respectivamente ayer en un acto público realizado en las puertas del Comité Radical con una interesante asistencia de simpatizantes.
Del acto tomaron participación el Senador Nacional, Gerardo Morales, el diputado nacional Miguel Giubergia, el electo Mario Fiad, los auditores nacionales Leandro Despouys y Alejandro Nieva, los diputados provinciales, Alberto Bernis, Mario Pizarro, Olver Legal, Jorge Rizzotti, Freddy Morales, Clara Falcone, Carlos Oheler, entre otros, además estuvieron presentes José Octavio Gauna, ex diputado nacional y ex presidente de la Convención Nacional de la UCR, Mario Olmedo del Comité Provincia de La Rioja y Salvador Mercado del Comité Provincia de San Juan, entre otros.

También los dirigentes que asumían sus cargos de presidentes de comités departamentales, concejales de toda la provincia y vocales comunales, estuvieron movilizados en la Calle San Martín.

El acto inició con el discurso del flamante presidente del Comité Capital, Juan Brajcich, que reemplazará al electo concejal capitalino José Luis Sánchez adelantó que trabajarán abiertamente con los dirigentes barriales, en coordinación con el Gobierno Comunal, para ayudar a todos los ciudadanos jujeños. Además hizo una larga lista donde revalorizó a los dirigentes radicales que trabajan por cada voto y apeló a seguir trabajando para que en el 2011 siga el gobierno radical en capital y obtengan un triunfo ante el justicialismo para acceder al ejecutivo provincial.

Por su parte, García Goyena, a su turno mostró satisfacción y orgullo por la renovación al frente del Comité Provincia de la UCR –es el único presidente que renovó mandato-, apeló a trabajar con pasión en el partido, para los pobres y en contra de la política de "divide y triunfarás" de los Kirchner.

Convocó al partido a trabajar por los pobres y los que sienten desesperanza, "porque a las esperanzas se las robaron, antes había expectativas de movilidad social, que los padres trabajaban para que los hijos estudien y sean profesionales, y a los nietos les vaya mejor, eso dio esperanza e hizo crecer a la Argentina, tenemos que recuperar eso".

Aseveró que el jujeño recuperó la confianza de que la UCR es la alternativa de gobierno en la provincia, destacó como parte meritoria la figura de Gerardo Morales como presidente del Comité Nacional generando agenda política a nivel nacional y fortaleció al partido obligando a escucharlo, y a ver que la UCR se estaba reafirmando.

Por ello convocó a seguir trabajando con "honestidad y con la verdad" para diferenciarse del kirchnerismo que engaña a la gente, que le miente en la cara como es el caso de su renuncia indeclinable al PJ y ahora va a volver. El hecho de que ganamos la elección en San Salvador de Jujuy, demuestra a la gente que gobernamos mucho mejor y percibe con claridad además, que gobernamos honestamente, y así nos apoyó muchísimo en la última elección’, finalizó".

Finalmente Gerardo Morales, Presidente del Comité Nacional UCR, repasó las características diferenciales entre el autoritarismo y la democracia y advirtió que ya no se debe temer a un levantamiento militar que atente contra el sistema democrático en el que vivimos sino levantamientos civiles, como el que se están dando en otros países latinoamericanos "no nos sorprendamos que los Kichner nos quieran atropellar, si fuera por ellos cierran el Congreso y viven con decretos, callando a los medios, a los opositores y dando dádivas a los pobres, generando un ejército de rehenes de argentinos necesitados".

Apeló a seguir mostrando institucionalidad, respeto por los derechos, por la pluralidad, característica del radicalismo a lo largo de los años y finalmente convocó a seguir trabajando por el gobierno de Jujuy y de la Capital para el 2011.

Comentá la nota