Fuertes críticas a Fama por resolución que limita la participación democrática

Fuertes críticas a Fama por resolución que limita la participación democrática
Las agrupaciones políticas de estudiantes de la Universidad Nacional de Catamarca se movilizan en contra de una Ordenanza aprobada por el Consejo Superior de la UNCa que preside el Rector Flavio Fama la cual vulnera de manera manifiesta conquistas históricas de los derechos de los estudiantes.
Se trata de una ordenanza que propicia una fuerte intervención del Claustro Docente y Directivo en la autonomía de las agrupaciones políticas de estudiantes.

“Sin lugar a dudas la ordenanza en cuestión busca blindar la estructura política del radicalismo a través de su brazo político la Franja Morada limitando la participación de las agrupaciones opositoras y de esta manera disciplinar el arco político a voluntad de Fama”, señala un comunicado.

Entre los puntos destacados, la ordenanza Nº 009/12 interviene desconociendo las competencias propias de la Asamblea General de Alumnos, órgano máximo de gobierno de los estudiantes en cada Facultad, único con atribuciones de aprobar estatutos o modificaciones de los mismos que rijan las convocatorias a elecciones, nombramiento de las autoridades de la Junta Electoral , etc.

Además la ordenanza plantea en su Art. 44º que: Todas las agrupaciones estudiantiles existentes en las unidades académicas de la UNCa tienen plazo hasta el 7 de Diciembre para adecuarse a la normativa, la cual no fue debidamente notificada a las Agrupaciones y Centros de Estudiantes mostrando real voluntad de dejar en situación irregular a las mismas, afectando sus derechos políticos.

Firman este comunicado las siguientes Agrupaciones Universitarias de las distintas Facultades:

Siglo XXI (Derecho)

F.U.D. (Fuerza Universitaria de Derecho)

J.U.Hu. (Juventud Universitaria de Humanidades)

Unión de Juventudes Socialistas (UJS)

M.I.U. (Movimiento Innovador Universitario)

M.U.P.U. (Económicas)

Centro de Estudiantes de Salud (F.U.)

La Cámpora Derecho

La Cámpora Cs. Exactas

La Cámpora Tecnología

La Cámpora Humanidades

La Cámpora Salud

La Cámpora Agrarias

Megafón (Cs. Exactas)

La Güemes (Humanidades)

Centro de Estudiantes de Humanidades (FUPV)

U.E.H. (Unión de Estudiantes de Humanidades)

C.U.D. (Corriente Universitaria de Derecho)

Consejero Superior: Emmanuel Ormachea

Consejera Directiva: Soledad Ruzo

Consejero Directivo: Luciano Guillou

Consejero Directivo: Kasim Assad

Comentá la nota