Fuertes críticas del concejal Moreno a obras de Urbano

El concejal Oscar A. Moreno hizo público su descontento personal, que aseguró, "coincide con gran parte de los vecinos" de General Belgrano, por dos obras que lleva adelante el intendente Juan Tránsito Urbano.
Según un comunicado del edil, esas obras definidas como "una casa dentro de la plaza", y otra "dentro del estanque", están "destruyendo dos lugares de gran valor histórico y cultural, como lo son la Plaza Federal El Chacho y el Estanque Regulador Municipal de Agua en Olta".

En la plaza se ha construido un oficina "tamaño de una vivienda, quitándole gran espacio y visual". En el estanque se construyó un "SUM para cuya ubicación se rompió una esquina del paredón, inutilizándolo para su fin específico, el de regular el riego".

El concejal Moreno, que fue electo por el Frente para la Victoria, dijo lamentar que "Olta deba ser noticia por acciones desarcetadas, e incluso insólitas, del intendente" a quien imputó "actuar a contramano del pensamiento y sensibilidad de nuestro pueblo".

Añadió que también "lamenta la obediencia debida del bloque de concejales oficialistas, que avalan estos hechos con su fuerza mayoritaria".

Cabe recordar que en las elecciones del 2007 la intendencia fue ganada por la agrupación municipal "Trabajando por el Pueblo y su Gente", con la fórmula Urbano-Jorge Luis Magalevsky, que también ingresó tres concejales, César Farías, José Ortiz y Mónica Toledo.

En cambio, la diputación provincial fue obtenida por el Frente para la Victoria, con Ricardo Farías, ocupando sus representantes la minoría en el Concejo Deliberante, el crítico Moreno y su compañero Héctor Nicolás Pizarro.

Comentá la nota