Fuertes críticas de Arquitectura al Código de Planeamiento Urbano de Bruera

El Decano de la Facultad de Arquitectura de La Plata, Néstor Bono, cuestionó en duros términos la intención del Intendente Pablo Bruera de modificar el Código de Planeamiento Urbano.
"No tenemos ningún tipo de participación en las decisiones de la ciudad. De todas maneras lo importante a tener en cuenta no es si se tiene más o menos altura sino el resultado de un plan previo que deberían tener producto de una planificación global del plan para el Gran La Plata", expresó el educador a FM CIELO.

En ese aspecto consideró además que "si uno toca algunos aspectos por más que puedan parecer como hechos rimbombantes.. yo creo que estamos empezando mal, aunque previamente deberíamos pensar a donde apuntamos con la ciudad y recién ahí podríamos realizar el Código de Planeamiento".

Pensando en las urgencias que tiene la ciudad en términos de 'planificación' Bono explicó que "las urgencias son varias. En este momento la ciudad tiene una serie de anuncios para la materialización de distintas obras, como pensar que algún día se terminará la ruta 6 y habrá que ver como se vincula con el Puerto y eso pone en evidencia que es un problema del Gran La Plata, la apertura de calle 52, habría que ver si se reflota la unión de la Ruta 6 con la calle 90, está inconclusa la vinculación de la Autopista con La Plata y no hay propuesta sobre como se va a prolongar para vincularla con la ruta 11, se anuncia el techado del Estadio Ciudad de La Plata y no se han esta concretado los accesos al estadio".

"Hay una enorme cantidad de obras que tienen repercusiones que van a transformar la ciudad y deberán estar manterializadas sin saber que modelo de ciudad queremos, es decir, se empieza por atrás", sentenció.

Bono además consideró en términos de analizar si se encuentra prepara la ciudad a nivel infraestructura para los cambios en la edificación urabana que "parte de este plan como antesala tiene que estar pensanda la infraestrucutura que no se ve, que no atrae votos porque no se puede salir alegremente un aumento de densidad de la gente que vive dentro del centro sin haber analizado eso previamente porque sino se edifican más edificios sin cocheras y después terminamos pensando en poner cocheras debajo de las plazas".

Para finalizar consideró en términos de hablar acerca del nuevo equipamiento que se le asignó a las plazas de la ciudad que "son una burla a la ciudad porque tienen un muy mal diseño".

Comentá la nota