Fuertes críticas a Alonso

Los doce integrantes de la Convención Municipal que redactó la primera Carta Orgánica de La Angostura cuestionaron la "falta de interés" e indiferencia del Ejecutivo.
Los doce convencionales constituyentes municipales, que redactaron la primera Carta Orgánica, rompieron un prolongado silencio tras la sanción del texto definitivo. Y lo hicieron con fuertes críticas contra el Gobierno del intendente Ricardo Alonso.

La relación entre los convencionales y el Ejecutivo municipal fue distante durante todo el desarrollo de la Convención, pero el descontento se mantuvo en reserva. Sin embargo, la demora en la promulgación de la Carta Orgánica en el Boletín Oficial exasperó a los convencionales.

Recordaron que presentaron una nota al intendente por esa situación y no obtuvieron respuesta. "Ello se suma a lo observado por los integrantes de la Convención a lo largo de su funcionamiento y que se resume en falta de interés por parte del Ejecutivo y destrato de algunos funcionarios hacia todo lo que tuvo que ver con nuestra tarea", afirmaron en el comunicado.

Ajustes

"Nos hemos manejado de manera austera, ajustándonos al presupuesto fijado, tal es así que del total asignado de 120.000 pesos hemos gastado dos tercios, 96.000", señalaron. Y enfatizaron: "Actuamos con responsabilidad cumpliendo los plazos establecidos a pesar de no contar con los espacios públicos necesarios, lo que nos hizo sesionar en diversos lugares como casas particulares, confiterías, escuelas, Concejo Deliberante, entre otros, porque a veces desde el Ejecutivo se priorizó el alquiler del Centro de Convenciones a un grupo de teatro, de baile o a alguna ONG local".

Los convencionales advirtieron que "en muy pocas oportunidades hemos contado con la presencia de algún integrante del gabinete o del intendente en el desarrollo de alguna sesión". "Hemos solicitado información oficial para poder desarrollar algún tema de la Carta Orgánica y hemos esperado meses para obtenerla, algunas en forma extraoficial y otras nunca", se quejaron.

"Y finalmente, también hemos tenido que reclamar al intendente para lograr la publicación tardía, léase con más de un mes de atraso, de nuestra sancionada Carta Orgánica", lamentaron. "Estos son simplemente algunos ejemplos de la verdad de lo ocurrido", afirmaron en el comunicado.

Desde la Dirección de Comunicación municipal informaron que ayer se publicó el texto en el Boletín Oficial y destacaron que se trata de una edición especial.

Comentá la nota