Fuertes confirmó su pase al massismo

Fuertes confirmó su pase al massismo

“Absolutamente”, dijo al ser consultado por su integración al Frente Renovador. “La prioridad es que Massa sea presidente”, afirmó. Evitó referirse a la situación de Monjo en Diputados.

Finalmente, el intendente de Villaguay y precandidato a la gobernación en 2015, Adrián Fuertes, confirmó su pase a las filas del Frente Renovador, luego de una reunión mantenida hoy en Tigre con el diputado nacional Sergio Massa. “Absolutamente”, fue la expresión que utilizó cuando fue consultado sobre su definitiva integración al massismo. Y comentó sobre el encuentro que mantuvo con el ex jefe comunal bonaerense: “Hablamos de los problemas que planteamos que tenemos en Entre Ríos, que queremos formar parte de los equipos técnicos para presentar proyectos de trabajo que los aborden en todas las materias, y empezar a recorrer las localidades entrerrianas para llevar el mensaje de nuestro proyecto. Hay que trabajar mucho”. 

Fuertes aseguró que se trata: “Simplemente de la construcción de un nuevo proyecto político para Argentina y Entre Ríos, y acá habrá una discusión política, supongo en el marco de la democracia”, y aseguró: “Esto lo hacemos a favor de la gente y no en contra de nadie” aunque admitió: “Obviamente que desgraciadamente las prácticas políticas tienen algunas formas de funcionar que pueden hacer que tengamos algunos dolores de cabeza, pero estamos dispuesto a soportarlo creyendo que estamos en la dirección correcta y que los entrerrianos podemos tener un desarrollo pronunciado y una forma de convivencia política institucional entre el oficialismo y la oposición”.

Sobre la posibilidad de un quiebre en el bloque de concejales de Villaguay por ser un municipio massista en la provincia, Fuertes dijo al programa “En el dos mil también” que se emite por FM Nueva Litoral y reprodujo Recintonet: “Tenemos una administración ordenada que creo que podemos superar cualquier política negativa de esa características si la hubiere, y si eso sucede abordaremos  los problemas con la templanza que tenemos. Espero no sea así, yo he anunciado esto antes de que se enteren por los medios a un montón de compañeros y funcionarios y le dije, aún a los que no piensan como yo, que pueden compartir mi gestión, o no voy a perseguir a nadie, no persigo a nadie porque soy peronista y los peronistas no perseguimos”.

Sobre el hecho de que el espacio esté integrado también en Entre Ríos por Emilio Martínez Garbino y Jorge Busti, así como otros referentes vecinalistas, Fuertes enfatizó: “Estamos muy contentos. Todas las personas que quieran acompañar a Sergio Massa en esta construcción tenemos que generar con grandeza y, si es necesario, desde la postergación de cada uno de nosotros, un proyecto que permita ganar en la provincia y en la Argentina; tener la grandeza y resignación en caso de que tengamos que resignar las pretensiones. La prioridad es que Sergio Massa  sea presidente y luego nosotros como compañeros vamos a dirimir nuestras cuestiones con respeto y consideración”. Por último, evitó referirse a la situación de la diputada Claudia Monjo (FpV-Villaguay) y esposa del intendente, en la Cámara Baja: “Pregúntele a ella, yo no soy su vocero”, cerró.

Comentá la nota