Fuertes conceptos sobre la seguridad Posse reclamó desde el HCD por las autonomías municipales

En el inicio de un nuevo período de sesiones ordinarias, el intendente de San Isidro hizo un llamado a profundizar la reforma política y por la concreción de las autonomías municipales.
Posse reseñó en diálogo con la prensa que "voto obligatorio, sistema de voto en sábana, es humillante. Debemos evolucionar, la democracia debe ser cultivada, es una cosa de todos los días."

En su discurso había subrayado que "la reforma democrática debe necesariamente contemplar la eliminación de las listas sábanas, el desdoblamiento de las elecciones y la implementación del voto electrónico y de boleta única. No fuimos los municipios los que convocamos a elecciones anticipadas."

En cuanto a la situación de la Provincia, a la cual calificó como "inviable" dentro del actual sistema, Posse explicó que "si la magnitud de Buenos Aires son 14 millones de habitantes en 300 mil kilómetros cuadrados nadie se hace cargo de nada."

En el recinto afirmó que "en la provincia de Buenos Aires hay que avanzar en la descentralización y en la concreción de las autonomías municipales y en la regionalización. Así como está, la provincia es inviable para los vecinos, para los municipios y para las distintas formas y evoluciones de democracias semidirectas

Respecto al desafía que plantea la seguridad, Posse analizó que "por suerte este municipio trabaja desde hace mucho años, con un método de búsqueda de demanda oculta. Venimos trabajando desde antes que la gente lo entendiera como el principal problema, antes que sea intendente."

Al respecto agregó que "no siempre van a estar los mismos en las agencias de noticias". Consultado por InfoBAN si se amplificó la conflictividad del distrito o se minimizaron otras zonas, concluyó: "Nosotros fuimos los que le dimos más exposición a San Isidro, pero tampoco era como para realizar un operativo político sobre el lugar."

Posse analizó que "nunca es tarde" en referencia al plan de seguridad anunciado por el Gobierno Nacional, ya que "todo lo que sea bueno lo tomamos y lo empujamos. No vi el plan, pero si van a ayudar a los municipios lo apoyamos."

Llamado a una reflexión respecto a la desaparición física de Raúl Alfonsín, el jefe comunal analizó que "es un ciclo de la vida política argentina. Tengo la alegría de haberlo acompañado el año pasado en La Plata (cuando fue homenajeado por la Legislatura). Le dije que sentía que estaba allí como si estuviese mi padre, lo cual nos emocionó muchísimo."

Asimismo instó a tomar como aspecto positivo el hecho de que el país pueda tener personas "que habiendo hecho el bien pasan a otro modo de presencia. Hay que acordarse de todos, cuando buscaba situaciones de diálogo. Que renunció como Senador porque entendió que había discenso con la comunidad."

Comentá la nota