Fuertes y Busti piden el voto que ponga a Massa en el balotaje

Fuertes y Busti piden el voto que ponga a Massa en el balotaje

La fórmula de UNA para la gobernación de Entre Ríos estuvo en Concepción del Uruguay. Allí pidieron que el domingo los entrerrianos voten al tigrense para que llegue a la segunda vuelta. "Creemos que puede ganarle a Scioli", dijeron.

Adrián Fuertes y Jorge Busti, candidatos a gobernador y vice respectivamente por el Frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) visitaron la ciudad de Concepción del Uruguay, donde desarrollaron diferentes actividades de campaña. 

En conferencia con medios locales, el intendente de Villaguay manifestó que “somos coherentes y estamos llevando el mismo mensaje que manifestamos en las PASO”. 

Según el comunicado enviado a INFORME DIGITAL, señaló: “recorremos la provincia motivados, porque lo que vemos en los medios oficialistas, opositores e independientes es que hay algo que nadie discute: si Massa llega a la segunda vuelta, es el próximo presidente de los argentinos. Por eso le decimos a los entrerrianos que quieren cambiar que cada voto cuenta, cada voto puede ser fundamental para poner a Sergio Massa en el balotaje”. 

En cuanto a las propuestas, Fuertes aseguró: “desde este espacio hemos expuesto en cada lugar donde nos han convocado: desde la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, los sectores rurales, la Cámara de la Construcción, la Cámara del Turismo, y hasta la Unión Industrial Entrerriana, por citar algunos ejemplos”. 

Por su parte, el ex mandatario provincial se refirió a la situación provincial, asegurando que “la actual gestión ha despilfarrado el mejor momento de coparticipación y la mayor presión impositiva de la historia entrerriana en una batería de anuncios que, en la mayoría de los casos, han quedado sólo en eso: en anuncios o bien en obras a medio terminar como es el caso del nuevo hospital de Paraná, donde inauguraron, después de muchos años, algunos consultorios externos”. 

En ese marco el ex mandatario provincia en su análisis del escenario electoral consideró “va a influir mucho que se junta la elección presidencial con las provinciales y locales, donde hay un fuerte arrastre. La elección presidencial tiene final abierto, no se sabe bien quién va a salir segundo, aspiramos a que Massa vaya a balotaje porque creemos que es el único que le puede ganar en segunda vuelta a Scioli, por eso nuestro mayor objetivo es juntar votos para Massa”. 

“Vemos una penetración vertical de Massa, más allá del aparato del Pro, que no tiene nada que envidiarle a la estructura del estado provincial y nacional porque es una billetera grande pero Massa entra en las comunidades más chicas de la provincia, está pendiente de la gente, se mira con atención lo que dice y su propuesta cala hondo en la sociedad”.

En tanto, el candidato a diputado nacional, Emilio Martínez Garbino criticó nuevamente las declaraciones de Mauricio Macri acerca de fomentar la radicación de pasteras en Entre Ríos. Al respecto, señaló: “Nuestra provincia tiene una ley que la declara libre de este tipo de inversiones, que lamentablemente siguen aumentando en Uruguay, pero no traen ningún tipo de beneficios. Por el contrario, considero que vienen hacia esta zona porque en sus pueblos de origen, de donde son esos capitales, están totalmente prohibidas. Eso debería ser un llamado de atención; por lo cual evalúo que fue una expresión muy poco feliz la que tuvo el candidato de Cambiemos”. 

Estuvieron presentes además: el candidato a diputado provincial, Arnaldo Erpen; la candidata a senadora, Adriana De la Cruz de Zabal; y el candidato a viceintendente, Oscar Martín, entre otros dirigentes.

Comentá la nota