Fuertes y Busti opinaron del salto de candidata massista al kirchnerismo

Fuertes y Busti opinaron del salto de candidata massista al kirchnerismo

Este jueves la aspirante al Parlasur por el distrito nacional, Mónica López, llamó a votar al candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli. Los candidatos entrerrianos de UNA se hicieron eco del pase. ¿Qué dijeron?

La noticia política de este jueves en el plano nacional fue sin dudas el salto ornamental de la candidata massista al Parlasur por el distrito nacional, Mónica López, a las filas del candidato oficialista Daniel Scioli. Los medios porteños calificaron el pase como una "borocotización", en alusión al médico Eduardo Lorenzo Borocotó, quien en 2005 fue elegido por el PRO y saltó inesperadamente al kirchnerismo. 

Luego de que López anunciara su decisión en una conferencia de prensa junto a Scioli, Sergio Massa opinó que el abrupto cambio se debió a que el kirchnerismo "usó la chequera" para doblegar a la dirigente. "Cuanto más látigo y chequera use el Gobierno, más voy a pelear por la Argentina en la que creo", expresó el líder de UNA. 

El episodio tuvo rápida repercusión en Entre Ríos, donde los candidatos a gobernador y vice de UNA, Adrián Fuertes y Jorge Busti, respectivamente, opinaron, a su modo, de lo sucedido. 

Desde twitter, el intendente de Villaguay eligió sólo aludir al caso con una frase: "Massa se olvidó la puerta de la jaula abierta y se escapó la Cacatúa !!", escribió. 

Por su parte, Busti, luego de una serie de actividades de campaña con el candidato a intendente de Concordia Eduardo Cristina, criticó a los dirigentes que emigran "al calor de la comodidad". 

En declaraciones enviadas a INFORME DIGITAL, Busti se refirió al reciente salto de la dirigente massista al oficialismo: "llama la atención que dirigentes que fueron críticos al kirchnerismo en estos años, de repente giren ciento ochenta grados y se vayan llevados por la billetera del oficialismo o de Macri. Con estos malos ejemplos, pobres de aquellos que tienen esperanza en que los dirigentes sean consecuentes con sus convicciones y no hagan estos cambios tan sospechosos a pocos días de las elecciones. Decía el General Perón que cuando uno juega por una causa tiene que llegar hasta el final con las botas puestas como persona digna. Triste es el papel de los dirigentes que creen que con estas 'adquisiciones' generan algún tipo de adhesión".

Comentá la nota