Fuertes y Busti fustigaron al PRO y al kirchnerismo en el cierre de campaña

Fuertes y Busti fustigaron al PRO y al kirchnerismo en el cierre de campaña

La fórmula de UNA terminó la campaña en Paraná. El villaguayense se mostró confiado con ganarle al PRO y Busti expuso cifras del endeudamiento de Entre Ríos. Dijo que Bordet y De Angeli no pueden hacer un diagnóstico de las finanzas.

Adrián Fuertes y Jorge Busti, precandidato a gobernador y vice de Entre Ríos por el frente UNA, cerraron la campaña electoral de cara a las PASO con una caminata por el centro de la ciudad de Paraná y una conferencia donde cuestionaron las encuestas que difundió el gobierno y fustigaron al PRO. 

En el arranque de la rueda de prensa, Fuertes fue consultado por la encuesta del especialista Adrián Remedi: “Esta encuesta es tan trucha como las cosechadoras truchas”, lanzó y agregó que “es tan trucha (la encuesta) como el gobierno de Urribarri. Son absolutamente truchas, no tienen ni pies ni cabeza. Está alejada de la realidad y creo que es un acto de desesperación”, dijo el intendente de Villaguay. 

Más adelante reconoció que existe una “luz de ventaja del oficialismo” pero que “ no llega al 33 por ciento”. En ese sentido sostuvo que “casi el 70 por ciento de los entrerrianos no soportan más esta manera de gobernar”. 

Luego subió el tono de la crítica al comparar el gobierno de Urribarri con el de la cuestionada familia Juárez, en Santiago del Estero. “Entre ríos se está transformando en la provincia de Santiago del Estero de los Juárez”, enfatizó. 

Críticas al PRO 

Luego rememoró la frustrada alianza con Cambiemos, que los massistas integraron hasta que Atilio Benedetti declinó su precandidatura a gobernador, donde Fuertes lo acompañaba como vice. En ese tramo disparó contra Rogelio Frigerio, interventor del PRO entrerriano, a quienes los massistas sindican como el responsable de la ruptura con el espacio. “No pudimos competir, nos hubieran podido ganar por los votos si querían. Pero acá estamos enteros, competitivos”, manifestó. 

“Les vamos a ganar a esta gente que impidió un triunfo seguro de quienes quieren que haya cambio en la provincia de Entre Ríos. Ellos se llama Cambiemos pero en realidad sus práctica políticas, lejos de ser sanas modernas y saludables, son peores que la de los kirchneristas”, concluyó el precandidato a gobernador por UNA. 

Busti, con números de la Provincia 

Al tomar el micrófono Jorge Busti dio algunos números de la provincia para dar un panorama de las cuentas públicas: “en los últimos ocho meses Entre Ríos debió tomar 3.500 millones de pesos para pagar sueldos, la masa salarial es más o menos 1.500 millones de pesos. Es una barbaridad que tengamos que vivir de prestado cuando lo lógico sería gastar lo que se recauda y recibe de coparticipación”, puntualizó el ex gobernador. 

Luego aportó más cifras: “a fines del 2014 la Nación le dio a la Provincia un préstamo de 395 millones para poder cerrar el año. En 2015 hasta ahora se emitieron letras por valor de 510 mil millones y títulos por 700 mil millones. Hay una deuda con el Fondo Unificado de 1.500 millones de pesos”, señaló. 

En esa línea sostuvo que una de las primeras tareas de cualquier gobierno “sensato” es lograr el equilibrio fiscal “para darle tranquilidad a los docentes, a los policías, enfermeros y médicos”. 

Contra Bordet y De Angeli 

En otro tramo de su charla con la prensa, Busti resaltó que su fuerza es “democrática en serio” ya que “hemos dejado competir a todos y eso es saludable”. 

En referencia a las cuentas de la provincia, señaló que sólo Fuertes “puede hacer un diagnostico claro” y que el candidato oficialista Gustavo Bordet “no lo puede hacer, porque esta designado por Urribarri y tiene que decir que todo está bien”. 

También cargó contra Alfredo de Angeli, no sin antes señalar que lo hacía con respeto: “Alfredo tampoco, no tiene la escuela de Adrián de dos veces intendente. No lo va a llamar a los equipos económicos del PRO”, bromeó y añadió que “el gobernador tiene que resolver todos los días”.

Comentá la nota