El fuerte viento causó múltiples problemas en el servicio eléctrico

El intenso temporal de viento y lluvia que se desató en la madrugada del sábado motivó múltiples inconvenientes en el servicio de energía eléctrica, principalmente en la zona rural, debido a la caída de árboles y ramas sobre las líneas de alta tensión. Durante toda la jornada fue intensa la labor de varias cuadrillas del personal de redes de la Cooperativa de Electricidad, tratando de normalizar la situación. También en el casco urbano hubo algunos sectores que sufrieron cortes en el suministro.
De acuerdo a la información aportada, en la zona de El Dorado los vientos alcanzaron singular violencia, causando daños de diversa magnitud en las instalaciones de la estación de servicio ubicada en el lugar, al igual que en la estación de peaje sita a pocos kilómetros. La caída de árboles sobre las líneas del tendido eléctrico determinó que todas las localidades del interior del distrito, Los Pinos, San Agustín, Na-paleofú y Ramos Otero, sufrieran la interrupción del servicio. La misma situación se generó en la zona del paraje La Movediza, en Colonia Balcarce y La Brava de Camino.

A primera hora de la mañana se iniciaron las tareas del personal de la Cooperativa, que en muchos casos se vieron obstaculizadas por la presencia de árboles de magnitud sobre las líneas, por lo que fue necesario trabajar con motosierras para limpiar la zona y comenzar luego en la labor específica de reparación de las líneas.

A pesar de la tarea desarrollada todavía en la mañana de este sábado no se había podido normalizar el servicio, debido a que los problemas no estaban cir-cunscriptos en un sector sino que abarcaban una vasta zona, virtualmente casi toda la zona rural.

En lo que hace al ámbito urbano, sufrieron las consecuencias algunos sectores que vienen alimentados por tendidos que tienen vinculación con los tendidos rurales, aunque en este caso los trabajos permitieron regularizar la situación en el curso de la mañana del sábado.

Comentá la nota