Fuerte trabajo en los partidos ultimando detalles

Las últimas horas antes de los comicios encontró a los partidos mayoritarios de la provincia en intensa actividad, haciendo los preparativos organizativos para la fiscalización, traslado de votantes y especialmente en el armado de los bunker y lugares de concentración de la información.
En este sentido mientras el Partido Justicialista decidió no armar un centro de cómputos partidarios de manera oficial, sino guiarse por la información concentrada en Casa de Gobierno, mientras que desde el radicalismo anunciaron que en la sede de López y Planes tendrán un centro propio que se manejará con los datos otorgados por los propios fiscales. Al respecto el apoderado del radicalismo Adrián Veleff, explicó que "armamos un centro de cómputos provisorio que estará basado con los datos de nuestros certificados de escrutinio a partir de un sistema piramidal. Dividimos la provincia en 11 regiones, los fiscales de mesa nutren información a los responsables de cada escuela que a su vez la derivan a los responsables de circuitos y a las sedes regionales. Estimamos que luego de las 18:30 empezaremos a recibir la primera información y a las 22 conocer los resultados".

La actividad en el partido radical no era tan intensa como en el PJ donde se decidió centrar toda la actividad organizativa del Departamento San Fernando. Numerosos dirigentes estuvieron trabajando en el partido llevando adelante todos los preparativos. En este sentido los actuales diputados Juan Chaquires y Julio Lorenzo dejaron claro que la actividad realizada es a de logística, especialmente en el armado de las carpetas, padrones, poderes para los fiscales y una serie de acciones administrativas que se hacen antes de los comicios. Cabe destacar que se estaban repartiendo las copias de los padrones a los distintos fiscales de mesa para que vayan haciendo el control de la votación.

Desde ambos partidos confiaron en su poderío para estas elecciones, sin embargo el justicialismo es el único que definió una concentración en la sede del partido para las 21:30.

Comentá la nota