Fuerte trabajo para mejorar la trama vial

Fuerte trabajo para mejorar la trama vial

El subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero, supervisó las tareas de bacheo que se realizaron en intersección de calles La Gaceta de Buenos Aires y San José de Jáchal, que forman parte de los distintos frentes de trabajo que el municipio se encuentra ejecutando en distintos puntos de la ciudad.

El municipio tiene más de 6 frentes de trabajo abiertos por día desde los que se trabaja para reconstruir y mejorar la trama vial.El subsecretario de Obras Públicas del municipio, Luis Romero, recorrió este fin de semana las tareas de bacheo que se realizaron en la intersección de las calles La Gaceta de Buenos Aires y San José de Jáchal, donde recordó que se trata de parte de los distintos frentes de trabajo que tiene el municipio.

Desde el gobierno comunal se realizan distintas tareas de mejoramiento de la trama vial, con bacheo preventivo, apertura de calzada y reparaciones integrales de losas de hormigón. Los mismos se incrementarán tras la firma del primer convenio específico por el bono del endeudamiento provincial, que contiene al mejoramiento de la trama vial como uno de los ejes de trabajo.

Sobre el bacheo realizado en barrio Pueyrredón, Romero afirmó que "esta labor responde a una intervención de escala intermedia, con una programación previa en la cual se realiza la apertura de calzada, se hace la reparación del suelo, se compacta y se procede a asfaltar".

Asimismo, sostuvo que como modalidad de trabajo se "recuperó un camión autosustentable que posee una estructura para mantener la temperatura adecuada del material de trabajo, lo que permite realizar una tarea más eficaz".

CADA DIA

Continuando en esta misma línea, el subsecretario agregó que además de este tipo de reparaciones se realizan intervenciones de distinta índole como "tareas de bacheo preventivo, donde se procede a un rellenado sin aserrado, con el objetivo de darle seguridad a los conductores. Mientras que también se hacen intervenciones más complejas, con reparaciones de losas de hormigón".

En base a esto último, dijo que "es una intervención fuerte que se realiza con la reestructuración de badenes, como hicimos en la zona céntrica y en barrio Pietrobelli, campaña que continuará porque dio buenos resultados. Son reestructuraciones de grandes dimensiones, con reparaciones integrales de forma definitiva".

Por otra parte, Romero dijo que las reparaciones se realizan por administración "en cuanto a las tareas menores, a través del área de Planta Asfáltica que viene haciendo un buen trabajo. Y también por licitaciones sumamos otros trabajos".

Por último, el funcionario afirmó que "esta es una fuerte campaña que encaramos desde la actual gestión, con más de 6 frentes de trabajo por día, que paulatinamente irá dando los resultados que buscamos para que el vecino circule con mayor seguridad".

Comentá la nota