"Hay una fuerte toma de conciencia sobre la crisis"

El candidato a diputado provincial por Unión-PRO consideró que en cada comunidad se advierte que "la crisis no es sólo de los productores"

"¿Qué pasa el 29 de junio con la localidad de Tres Arroyos si vuelve a ganar el kirchnerismo y se profundiza esta política tan anticampo porque la mano viene complicada?", preguntó en el transcurso de su discurso emitido el sábado el candidato a diputado en primer término por la agrupación Unión-PRO, Jorge Srodek, que estuvo en esta ciudad como parte de su campaña politica.

Agudas criticas al gobierno nacional emitió el dirigente agropecuario, quien inició su alocución manifestando que "quedan tres semanas para las elecciones y estamos contentos visitando cada localidad de la Sexta Sección Electoral, esta zona tan castigada de alguna manera y tan agropecuaria, que está viviendo la crisis del sector agropecuario en forma muy intensa; de repente sacás un poco de Bahía Blanca y Punta Alta, y el resto de los 20 municipios de la Sexta son netamente agropecuarias y pagando las consecuencias de eso".

Agregó que "lo más interesante es que uno nota que las comunidades van tomando conciencia que la crisis no es sólo de los productores, sino que está afectando enormemente a las comunidades. Yo los invito a todos ustedes que vayan viendo lo que significa en cuántos menos viajes van a hacer los transportistas, cuánto menos va a trabajar un taller mecánico, cuánto menos va a trabajar el señor que arregla las lonas, cuánto menos va a trabajar cualquier proveedor y prestador de servicios del campo. Y ésa es la crisis del campo, creo que a esta altura hay una fuerte toma de conciencia de que no es el problema individual de los 470 productores del partido de Tres Arroyos".

Consecuencias

También dijo que "esto no va para mejor sino para peor; estamos por sembrar trigo y hoy si podés vender un trigo disponible, más allá de que te están robando 120 a 130 pesos por tonelada, lo comercializás a cuentagotas porque hay todo un sistema de entrega de trigo, seguimos sin un mercado a término. Esto representa para Tres Arroyos, que hoy está funcionando al 50 por ciento de su potencial"; en este sentido se interrogó: "¿Qué va a pasar cuando se profundice la crisis del campo, que obviamente se va a profundizar, en caso de que vuelva a ganar el kirchnerismo?".

Se refirió a continuación a los candidatos locales del Frente para la Victoria y a un sector del vecinalismo que se ha acercado tanto al FpV. "El intendente Carlos Sánchez -acotó- estuvo dos veces con el matrimonio presidencial y yo le pregunto formalmente qué le contestaron el ex presidente y la presidenta en materia agropecuaria. El (Sánchez) le debe esa respuesta a la comunidad, tiene que saber qué le han dicho en materia de trigo, de la ganadería, cómo va a ser la relación con los productos y con los insumos porque lo que le pase al campo es lo que le va a pasar a cada habitante de Tres Arroyos, es decir el transportista, el mecánico, el prestador de servicios y el vendedor de insumos".

Comentá la nota