Fuerte terremoto en el sur de Japón provocó alerta de tsunami

El sismo se registró en la isla de Miyako y tuvo una magnitud de 6,8 grados en la escala Richter. Antes, un fuerte movimiento telúrico sacudió a Taiwán

Un fuerte sismo de 6,8 grados en la escala Richter sacudió la isla de Miyako, en la provincia japonesa de Okinawa, tras lo cual se emitió una alerta por tsunamis. El epicentro del movimiento telúrico se ubicó a unos diez kilómetros debajo del fondo del mar, frente a la isla Ishigaki.

Un despacho de la agencia noticiosa DPA precisó que la advertencia de riesgo de tsunamis fue emitida treinta minutos después del temblor en tanto no había informes acerca de posibles víctimas o daños por el terremoto.

Antes, un fuerte sismo sacudió a Taiwán, pero no se registraron daños ni víctimas según los reportes iniciales. El epicentro del sismo se ubicó a unos 188 kilómetros de Hualien en la costa este, a una profundidad de 11 kilómetros, dijo la Oficina Central de Clima local, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos precisó la magnitud en 6,7 después de una primera estimación de 6,9.

Uno de los peores sismos registrados en Taiwán data de septiembre de 1999 con una magnitud de 7,6 en la escala de Richter. Ese terremoto causó la muerte de más de 2.400 personas y daños o destrucción total en 50.000 edificaciones.

Comentá la nota