Un fuerte temporal de viento y nieve mantuvo cerrado el paso a Chile

Gendarmería informó que la tormenta se abate desde Punta de Vacas. En Uspallata ya hay más de 1.100 camiones varados.
Un fuerte temporal de viento y nieve azota la Alta Montaña mendocina, impidiendo el paso normal a Chile, según informaron este lunes personal de Gendarmería Nacional.

La tormenta se abate desde Punta de Vacas, pasando el límite con el país trasandino. Ese cuerpo de montaña advirtió que el tránsito está habilitado hasta Puente del Inca.

El mal tiempo provocó además que más de 1.100 camiones quedaran varados en Uspallata aguardando un mejoramiento, aunque las mismas condiciones permanecerían hasta, por lo menos, este martes.

Los sectores de aparcamiento en esa villa lasherina se ha visto rebasada debido a la cifra de los grandes vehículos, por lo que otra importante cantidad de camiones deberán esperar en la zona de Destilería, en Luján de Cuyo.

El titular del cuarto distrito de Vialidad Nacional, Miguel Rivas, había advertido que para esta tarde se esperaba un fuerte temporal de nieve en alta montaña, por lo que recomendó a los turistas que vuelvan a la ciudad antes de las 19 para evitar el riesgo de quedarse atrapados.

Además, Rivas adelantó que el mal tiempo podría durar hasta el miércoles.

Comentá la nota