Fuerte temporal en Rosario: dos personas fallecieron

Precipitaciones acompañadas de granizo causaron, además, inundaciones y cortes de luz
Una tormenta con fuertes ráfagas de viento y granizo, que azotó anoche la ciudad de Rosario y sus alrededores, causó dos muertos y ocho heridos. También se registraron anegamientos en decenas de viviendas, roturas de vehículos y un corte de luz en el 80 por ciento de la ciudad.

La violenta precipitación, que alcanzó 46 milímetros en una hora, comenzó poco antes de las 21. Las ráfagas más fuertes fueron vientos del suroeste que llegaron a los 90 kilómetros por hora a las 21.05.

Además, en distintos barrios de la zona norte los vecinos reportaron granizo de gran tamaño, señalaron las fuentes.

Si bien continúan las lluvias y un viento intenso, no hay alerta meteorológico en la zona, según informó Defensa Civil a lanacion.com.

A raíz del temporal, dos personas fallecieron al ser electrocutados y ocho personas manifiestan heridas leves, comunicó el coordinador de Defensa Civil, Raúl Rainone, en el canal de noticias TN.

Por otro lado, el servicio eléctrico está interrumpido ya que 20 cables de la empresa provincial de la energía fueron cortados en algunas zonas, y en otras, a modo de prevención.

La tormenta causó, asimismo, la caída de noventa de árboles (se prevén nuevas denuncias por la mañana), tres autos resultaron aplastados, y se volaron los techos de dos casas.

Personal de Bomberos, Defensa civil y Policía se encuentra trabajando en las zonas más afectadas, priorizando los casos que implican mayores riesgos.

El fenómeno climático también afectó las ciudades santafesinas de Arequito, Esperanza y Rafaela, y el norte de la provincia de Buenos Aires, sobre todo en San Pedro.

Comentá la nota