Fuerte temporal en el sur provincial

Fuerte temporal en el sur provincial

En Fortuna muchas calles quedaron anegadas y unas 20 viviendas fueron afectadas por las lluvias, según contó el intendente de esa localidad, Guillermo Muñoz, quien informó que cayeron 330 milímetors.

 En Nueva Galia el agua tampoco da tregua y en las últimas 48 horas las precipitaciones alcanzaron los 223 milímetros, informó la Red de Estaciones Meteorológicas (REM).

Las fuertes lluvias del miércoles que afectaron a casi todo el territorio provincial golpearon con mayor intensidad a las localidades del sur. En Fortuna, muchas calles quedaron anegadas y unas 20 familias sufrieron en sus viviendas las consecuencias del temporal después de la caída de 330 milímetros de agua, según le contó a El Diario el intendente Guillermo Muñoz.

 

Cerca de las 18:30, el jefe comunal detalló que los afectados se negaban a abandonar sus hogares, mientras eran asistidos por personal municipal. “Muchas de estas viviendas tienen una construcción precaria, por lo que entró agua de los techos y dañó las pertenencias de los propietarios”, señaló Muñoz.

 

Ante un pronóstico climático que no es muy alentador (se espera tiempo inestable hasta el domingo), el intendente explicó que la situación de Fortuna se ve más agravada porque la localidad está situada en un área baja, lo que dificulta la circulación del agua, que ingresa al pueblo desde la zona sur. “Las calles son unos verdaderos ríos”, sentenció.

 

En horas de las tarde, mientras continuaba lloviendo, personal de San Luis Solidario, junto a dos máquinas de Vialidad Provincial, una pala cargadora  y una motoniveladora, se dirigieron hacia el sur provincial para brindar asistencia.

 

Según la Red de Estaciones Meteorológicas (REM), el mayor registro de precipitaciones fue en Nueva Galia, que alcanzó los 223 centímetros en lo que va desde el lunes a la tarde hasta este miércoles. En el mismo período de tiempo, Bajada Nueva registró 210 milímetros, Batavia 135,1, Unión 110, Anchorena 89,1 y Buena Esperanza 85.

Comentá la nota