Fuerte temporal de lluvia y viento causó serios daños en Bahía Blanca

Fuerte temporal de lluvia y viento causó serios daños en Bahía Blanca

Ocurrió durante la madrugada de este jueves. Ráfagas de hasta 110 kilómetros por hora provocaron la voladura de techos de viviendas, carteles, árboles y hasta el paredón de 40 metros de largo de una escuela. Además, hubo cortes de luz en varios sectores de la ciudad.

Las altas temperaturas que se registraron durante la tarde del miércoles, generaron más tarde un fuerte temporal de lluvia y viento en Bahía Blanca. 

Fuentes policiales señalaron a Télam que "el temporal provocó la voladura de techos de viviendas, carteles de publicidad, árboles y postes de energía eléctrica, situación que provocó el corte del suministro eléctrico en el centro y en barrios ubicados en las afueras de la ciudad".

Asimismo, un auto fue arrastrado por el agua en el Paso Vanoli. La conductora, que hizo caso omiso a la presencia de la cartelería que impedía el tránsito por el lugar, pudo salir del rodado por sus propios medios y no sufrió heridas.

Además, la ferocidad del viento generó la caída del paredón del Colegio La Piedad, que medía 10 metros de alto por 40 de largo.

"Lo que más nos asustó fue el paredón que se cayó en Bolivia al 300 como así también una torre de iluminaria ubicada en la cancha de fútbol del club Tiro Federal y que se se cayó a la vía pública", dijo el Director de Defensa Civil, Federico Montero.

Por estos momentos, cuadrillas de la empresa prestadora del servicio eléctrico intentan solucionar los cortes de energía; mientras que Defensa Civil se encarga de limpiar las calles. 

Comentá la nota